- Pumas Progreso devoró 3-0 a Leyendas FC en el futbol Platino de la liga coatepecana
- Arsenal vence al Atlético y avanza a la final de la Champions League
- Gigantes de Valle de Maltrata se adjudicó el Torneo “Vamos a Jugar” 2026; Yanga protesta
- Muere Eduardo Lamazón, histórico comentarista de La Casa del Boxeo en TV Azteca
- Tuzos Dios Tigre-Monte Blanco sigue invitando a niños de la región a formar parte de su academia
- Gigantes del Valle de Maltrata, sede del Torneo de Béisbol Infantil “Vamos a Jugar” 2026
- Racing de Veracruz conquistó el título en la categoría Sub-13 tras vencer a Poza Rica
- Cruz Azul rescata victoria in extremis ante Atlas y da un paso importante rumbo a semifinales
- Gabriel Milito es crítico al caer frente Tigres: No hay excusas
- Tigres exhibió a Chivas en la Ida de Cuartos de Final y las deja al borde de la eliminación
Delfines de Xalapa con 5 equipos a Querétaro, XII Copa Andamaxei
- Escrito el:: 12 abril, 2019
Dos equipos 2011, 2007, 2008 y 2009.
A partir del lunes 15 del presente, como parte del plan de trabajo que se ha implementado desde siempre, sin duda con el invaluable respaldo de los padres de familia, cinco equipos de una de las instituciones más reconocidas en el futbol infantil en la entidad, el Club-Escuela Delfines de Xalapa, tomarán parte en la edición XII de la Copa Andamaexei en Querétaro, que aglutina a los selectivos de instituciones de gran prestigio del país.
La institución albinaranja, que preside, desde hace más de tres décadas Héctor Hugo Arellano Castillo y que ha sido cantera de destacados jugadores que han incursionado y otros siguen en activo en la Liga MX y circuitos de ascenso del balompié mexicano, han sido protagonistas en el certamen queretano y seguramente en ésta ocasión no será la excepción, a pesar de que en cada edición la exigencia es mayor.
Dentro del programa de juegos del torneo, en su primera fase, Delfines de Xalapa, abre su participación en la categoría 2007, el lunes 15 de abril, al enfrentar al cuadro michoacano H2O; el martes va contra América Valle Dorado del Estado de México y el miércoles 17, cierra la primera etapa ante Leones FC de Tamaulipas. En la 2008, mismos días, en fila, ante el selectivo Jarretaderas de Nayarit, después frente a las Aguilas de Salamanca y e IFAC de Querétaro.
Los xalapeños, de la categoría 2009, en la fase clasificatoria del 15 al 17 de abril, llevarán de rivales, a Independiente de Michoacán, Brujas Soccer de San Luis Potosí y Chivas-CEFIG de Nuevo león. Delfines, asiste con dos equipos en la 2011, los Naranjas, debutan ante Gallos Negros de Zacatecas; luego de miden a Tuzos Cantera de Coahuila y Lobos Apostólica de San Luis Potosí. Los Azules, van contra Lobos Salamanca de Guanajuato, Colegio Euroamericano de Nuevo León y Atlas FC de San Luis Potosí.
Los representativos de la institución xalapeña, encabezado por directivos, cuerpo técnico de cada conjunto y padres de familia saldrán con destino a Querétaro, el próximo sábado para instalarse y quedar listos para participar en el certamen, donde buscaran superar la primera fase y tratar de acceder a las rondas finales.










