Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Delfines, campeón invicto 2005 del verano de la Escolar Permanente

Terminaron invictos este torneo corto.

Gran temporada del equipo 2005 de la Escuela de Futbol Delfines de Xalapa, que lograron la corona de manera invicta, en el Torneo de Verano de la Liga Escolar Permanente de la Dirección Estatal de Educación Física, evento corto, en el marco  del periodo vacacional de medio año.
El conjunto comandado por Gil Galván del Angel, logró ocho victorias para agenciarse la corona, sin derrota al frente, anotaron un total de 22 goles; recibieron cuatro para un más 18. En la gran final, en dramático juego que se definió en el primer tiempo derrotaron, 1-0 a los Tiburones Rojos Macuiltepec.

 

Parte inicial, movida por parte de los dos conjuntos en el duelo celebrado en una de las canchas trazadas en el renovado rectángulo de la Escuela Artículo Tercero Constitucional, seguido por gran número de padres de  familia  de ambos conjuntos. El tanto,  al minuto 22, de Axel Salgado quien batió con disparo de pierna derecha al portero escualo, después de  recibir un centro, tras gran jugada de Cesar Marchena.
Para agenciarse el título la escuadra albinaranja, como señalamos realizó torneo impecable. En la campaña regular, lograron victorias de 2-1 sobre el ahora subcampeón Tiburones Rojos Macuiltepec, en su primer compromiso; después derrotaron 3-0 al Nápoli; pasaron 3-1 sobre los Tiburones Rojos filial Xalapa; 4-0 a Cafeteros; 2-1 al Independiente y 5-0 a Tuzos Xalapa; en semifinales, 2-1 al Nápoli y en la final 1-0 a Tiburones Rojos Macuiltepec.
La plantilla de los  ahora campeones 2005 del Tornero “Verano-2016” de la LEPF, la integraron; Emmanuel Gutiérrez, Kevin Polanco, Giovanni Martínez, Julián García, Cristopher Casas, Eduardo Méndez, Cesar Marchena, Axel Salgado, Christian Hernández, Octavio Hernández, Jonathan López, Diego Zamora, Khaleb Hernández, Pablo morales, Christian Barrientos e Iván López.
En juegos preliminares, celebrados en la misma cancha de la “Artículo”, en juego por el tercer lugar de la categoría 2006, Delfines de Xalapa, al mando de la dupla David Ortiz-Daniel Castillo, derrotaron por 4-0 al Pachuca, los tantos de Santiago Cabrera, Jair Morales, Kevin Campos y Jesús Castillo. El cetro del Independiente, que superaron 3-1 a Tiburones Rojos Macuiltepec, goles de Edwin Hernández, por los escualos, descontó, Emerson Caballero.
En categoría 2005, el tercer sitio del cuadro del Independiente que derrotaron en serie de penaltis con global de 4-2 al Nápoli, después de que terminaron empatados sin goles, en el tiempo reglamentario, en la misma jornada de media semana, en la Artículo.

<
>