Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Dedica Crisanto Grajales su medalla de oro a normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Es una desgracia, lo ocurrido en Guerrero, pero el deporte y los Juegos son un motivo para unirnos en paz

Por Rafael Meléndez

El primer medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, Crisanto Grajales, dedicó su triunfo a los normalistas guerrerenses.

Entrevistado por alcalorpolitico.com después de recibir su medalla, indicó que es una desgracia que sucedan estos acontecimientos en México, “siendo un país tan rico en muchas cosas”.

“Espero que este tipo de justas deportivas sirvan para unirnos y obviamente esta medalla va para ellos, los normalistas, para todos los mexicanos, esto nos une a todos”, manifestó brevemente, mientras los porteños casi le arrancaban el cuello para tomarse una foto con él.

El atleta olímpico dijo que esperaban obtener el 1-2-3, aunque por las condiciones climáticas se tuvo que cambiar la estrategia; aunque se va  muy contento “por obtener la primera medalla en México y para los mexicanos y veracruzanos”.

Negó que exista poco apoyo del gobierno al deporte, al menos en triatlón, “nosotros los triatletas estamos muy bien apoyados, nos apoyan mucho, no tengo nada de qué quejarme, tenemos beca, cualquier cosa que pedimos nos dan”, aclaró.

Dijo que el Gobierno de Veracruz siempre los ha apoyado, “no podemos quejarnos porque se le da el impulso a este deporte tan bonito y que está creciendo mucho”; aunque admitió que sería bueno que se hiciera mayor infraestructura para la práctica del deporte.