- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
De luto el atletismo coatepecano, se fue el gran Felipe Zapata
- Escrito el:: 12 agosto, 2020
Quien a sus 91 años de edad seguía entregado al deporte de sus amores
Por Santiago Morales Ortiz
El atletismo de Coatepec está de luto, ante la partida del gran veterano de mil batallas Felipe Zapata Serena (1929-2020), quien a sus 91 años de edad seguía entregado al deporte de sus amores.
Todos tuvimos la oportunidad de conocerlo, en las carreras donde participaba y en los homenajes que se le hicieron, el más reciente en el marco de los 39 años de la Unidad Deportiva “Roberto Amorós Guiot”.
Siempre alegre y atento, se le vía caminar por las calles de Coatepec, saludando a todos.
Entre los grandes logros del gran Zapata, figuran:
Campeón Estatal –novatos- en 1,500 y 3,000 metros planos en el Estadio Xalapeño, 1947.
Campeón Estatal de 1ª Fuerza en el Estado de Veracruz, 1947.
Campeón Nacional de 5 y 10 mil metros planos, Chilpancingo, Gro. 15 de Septiembre de 1947.
Record de 15 veces ganador de la Carrera “La Pitaya–Coatepec”, tradicionalmente celebrada anualmente los 15 de septiembre.
Record de 3 veces ganador de la Carrera de Relevos “Xico–Coatepec, tradicionalmente celebrada los 16 de Septiembre de cada año.
Mención especial merece su triunfo del 5 de Mayo de 1950, cuando se coronó ganador de la carrera “Xalapa–Banderilla”, para recibir su premio del Gobernador Ángel Carvajal Bernal, ante la presencia del presidente Miguel Alemán Valdés.
Uno de sus grandes amigos, René Benítez Jácome, quien compartió los datos de la trayectoria del destacado deportista.









