Curso AFEL de Ajedrez Online, con 56 participantes

El instructor Oscar Campos Segura, motivado por la buena respuesta

Por Santiago Morales Ortiz

Con récord de participación se lleva a cabo el Curso de Ajedrez Oline, que dentro del Área de Formación y Elección Libre (AFEL), lleva a cabo la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV).

Se trata de 56 participantes, alumnos pertenecientes a las cinco regiones de la UV, de acuerdo con lo informado por el instructor Oscar Campos Segura, quien se encuentra motivado por la respuesta.

El instructor comentó que el curso AFEL Oline, inició el 14 de septiembre y finalizará el 11 de diciembre, otorgando cinco créditos académicos a los participantes.

Campos Segura, señaló que en este curso los alumnos aprenden fundamentos básicos del deporte, en este caso del llamado “deporte ciencia”, que cada vez llama más la atención de los universitarios.

Por otra parte, y al opinar sobre la cancelación de la Universiada Nacional 2020, el maestro de ajedrez, señaló que era algo que ya se vía venir por la situación que se vive por motivo de la pandemia.

Agregó que en este caso la selección de Halcones continúa su preparación, ahora con miras al proceso clasificatorio 2021.