- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
Cumple tres años la Escuela de Futbol Arzo Xalapa
- Escrito el:: 2 agosto, 2018
Formadora de niños y jóvenes, con grandes logros y planes
Por Santiago Morales Ortiz
XALAPA, Ver.- Con el firme objetivo de la formación integral del niño, no sólo en el aspecto de enseñarles futbol, sino de inculcarles valores como el respeto y la humildad, cumple tres años la Escuela de Futbol Arzo Xalapa.
Al mando del entrenador Jesús Alberto Chimal Vázquez y un grupo de destacados instructores, Arzo Xalapa, trabaja con alumnos de cuatro a trece años de edad, en sus instalaciones ubicadas atrás de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en sesiones de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas.
Al respecto el instructor destaca los logros alcanzados a lo largo de estos tres años, con participación en importantes eventos nacionales como el de Leyendas del Estadio Azteca, torneos estatales, y a nivel local títulos obtenidos en las ligas Permanente, “Archie Flores” y Unidad del Valle, entre otras.
“Se han conseguido muchas cosas en estos tres años, pero lo importante es la formación de los niños, el trabajo que se realiza día a día para poder alcanzar el éxito”, señala el entrenador, quien también apunta sobre la proyección de los jóvenes con el sueño de llegar a ser profesionales.
“Hemos enviado a varios jóvenes a visorias con instituciones como el América, Pachuca y Alebrijes de Oaxaca, entre otros. Actualmente, por mencionar un ejemplo, tenemos al joven Ocelotl González Libreros, en las fuerzas básicas de las Aguilas, jugador de la categoría 2007”.
Recalcó que la meta de Arzo Xalapa, es la formación de jugadores y personas con valores para el futuro, tanto en su vida personal, como laboral.
Agregó que la invitación está abierta para todos los niños y jóvenes que deseen integrarse a los entrenamientos. Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 22 89 79 27 88.
Integran la plantilla de entrenadores de Arzo Xalapa: Jesús Alberto Chimal Vásquez, Rafael Dante González Vázquez, Julio César Montano Rodríguez, Oswaldo Maldonado Vidal, José Alfredo Morales Domínguez y Carlos Alfonso García Domínguez.












