Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cumple de manera satisfactoria curso a referees y jueces de boxeo en Xalapa

El juez nacional Ciro Pantoja Camarillo cumplió el curso de capacitación a jueces y referees de boxeo con el aval de la Asociación Veracruzana...

Tras dos días de trabajo en el gimnasio Sparring Boxing Club de Xalapa, el juez nacional Ciro Pantoja Camarillo cumplió de forma satisfactoria con el curso de capacitación a jueces y referees de boxeo con el aval de la Asociación Veracruzana que rige esta disciplina.

 

“Muy agradecido por la concurrencia que hubo, fue muy amena, la evaluación estuvo muy bien de todo, esperamos que hayan aprendido de lo mucho que dijo aquí.

 

“Yo creo que va a salir muy buen material para las competencias posteriores, estamos hablando de campeonatos nacionales y todo lo que venga”, consideró.

 

La capacitación cumplió facetas teóricas y prácticas durante las tres sesiones de trabajo, acabando con una examinación de la misma forma, incluso sobre el cuadrilátero del Sparring Boxing Club, con mímicas de peleadores para que los asistentes marcaran las situaciones.

 

“Muy buen ánimo, eso es lo bueno. Estos muchachos son sanos, llevan ganas de aprender y estuvo muy bonito el curso”, añadió.

 

Sin embargo, dejó en claro que los estudiantes deben de soltarse y saber aplicar el reglamento de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado. Lo harán el próximo 23 de octubre, cuando una delegación de la Ciudad de México visite el gimnasio Knock Out para medirse a un combinado veracruzano.

 

De hecho, el vicepresidente de la Asociación de Boxeo Aficionado del Estado de Veracruz, Martín Espinoza Sánchez, reconoció el entusiasmo de los asistentes y subrayó que este tipo de capacitaciones se mantendrán en las regiones como están divididos.

 

“Es muy importante, porque a veces se hacen eventos y no tenemos gente preparada para calificar las peleas.

 

“Se están preparando, viene gente de Córdoba y Cardel para saber calificar y sacar buenos peleadores y jueces”, apuntó.

 

Mientras que el entrenador del Sparring Boxing Club, Martín Barrera Hernández, tomó a bien este tipo de curso.

 

“Se nutre uno mucho con este conocimiento y máxime con el profesor que nos viene a impartir esta clínica.

 

“Y nos sirve para que repliquemos este conocimiento a nuestros educandos y empezarles a enseñar lo que son los secretos del boxeo, cómo se interpreta el boxeo amateur”, destacó.

 

Agregó que como entrenadores y púgiles sabrán el porqué de las decisiones de los encargados de impartir justicia dentro y fuera del cuadrilátero, además de estarse actualizando.

<
>