Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cuba se aclimata, con su mejor equipo de tenis de mesa llega a Xalapa

Los realizan trabajo de adaptación para los Centroamericanos

Por Santiago Morales Ortiz

Con un equipo integrado por ocho elementos, cuatro mujeres y cuatro hombres, la Selección de Tenis de Mesa de Cuba, ya está en esta ciudad para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe  Veracruz 2014.

Bajo la mirada de Amado Boe Jans, presidente de la Federación Cubana de Tenis de Mesa, los deportistas realizan trabajo de adaptación en las instalaciones del gimnasio “Miguel A. Ríos” de la Universidad Veracruzana.

Al respecto Amado Boe, señala que se trata de un trabajo necesario,  “previo a la competencia, ya que nosotros normalmente entrenamos a nivel del mar”.

Sobre los escenarios de Xalapa, el directivo cubano señaló que son de primera.

“Estuvimos revisando los escenarios y son excelentes en general. Aquí en frente tenemos al estadio xalapeño, pasamos por el  velódromo y bueno la de tenis de mesa está prácticamente lista”.

Sobre las aspiraciones de la delegación de Cuba, apuntó que hay países de mucho nivel para ganar los juegos “y nosotros aspiramos a estar entre esos”.

En el caso del tenis de mesa, que trae como capitanes a Sandra Méndez, en la rama femenil, y a Jan Mora Sánchez, en la varonil, informó que competirán en todas las modalidades, dobles, dobles mixtos e individuales.

Amado Boe, apuntó que Cuba viene con buena preparación.

“Tuvimos el evento clasificatorio en El Salvador; ganamos el Campeonato del Carie, en Cuba, entre otros eventos”.

Sobre los rivales a vencer en esta disciplina, el directivo señaló a México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico, entre otros.

141105cuba3 cuba2 CUBA3
<
>
Fotos: Santiago Morales