Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Crisanto Grajales y Nely Miranda los mejores deportistas de Veracruz y del país

Y es que ambos siguen escribiendo historia con letras de oro en cada competencia nacional e internacional.

Este viernes, Crisanto Grajales Valencia y Nely Edith Miranda Herrera serán los protagonistas en la entrega del Premio Estatal del Deporte 2015, en ceremonia que se realizará en la ciudad de Xalapa.

 

Ambos son por méritos propios no solo los mejores deportistas de Veracruz sino también del país, pues a la par del Premio Estatal del Deporte, en diciembre próximo recibirán también el Premio Nacional de Deportes.

 

Y es que ambos siguen escribiendo historia con letras de oro en cada competencia nacional e internacional.

 

Crisanto Grajales conquistó las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y en los Juegos Panamericanos Toronto 2015; participó con éxito en la Serie Mundial de Triatlón para culminar en un meritorio séptimo lugar en la clasificación de la Federación Internacional de Triatlón.

 

Se ubicó además en el cuarto lugar del Campeonato Mundial de Triatlón Chicago 2015, para refrendar así un lugar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

 

No menos importante es la trayectoria de Nely Miranda Herrera, ganadora de dos medallas de oro y una plata en el Campeonato Mundial IPC de Natación Glasgow 2015, además de haber sido la máxima medallista mexicana en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 con cuatro oros y dos platas.

 

Pero igual de importante es el hecho de que Miranda Herrera logró romper cuatro veces el récord del mundo en la prueba de los 50 metros libres. Lo hizo en el selectivo de Playa del Carmen, en el torneo Jimi Flowers de Colorado, Estados Unidos; en el Campeonato Mundial de Natación IPC en Glasgow y en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

 

Por todos estos logros, será la figura mexicana a seguir en los próximos Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.

 

La ceremonia del Premio Estatal del Deporte se llevará a cabo en punto de las 11:00 de la mañana en Palacio de Gobierno.

<
>