Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Crisanto Grajales Valencia viajó a Río de Janeiro, va al Test Olímpico

El campeón panamericano se dijo contento, con muchas ganas de participar y conocer el recorrido que se trazó para los Juegos Olímpicos

En las primeras horas de este miércoles, el triatleta veracruzano Crisanto Grajales Valencia viajó a Río de Janeiro, Brasil, para cerrar su preparación con miras al Test Olímpico del próximo domingo en la zona del Fuerte Copacabana.
El campeón panamericano en este año se dijo contento, con muchas ganas de participar y conocer el recorrido que se trazó para los Juegos Olímpicos del próximo año en ese mismo escenario.
“Por ahí me he enterado y leyendo que la ruta está bastante complicada, la natación en estas fechas (el agua) está un poco fresca, de todos modos traemos el traje de neopreno por cualquier cosa y nos dijeron que está muy movido el mar.
“En la bici es un recorrido bastante técnico, con una subida de 20 por ciento de inclinación, que eso es muy bueno y con todo esto que nos hemos enterado me dan muchas ganas de estar ahí en Río de Janeiro que será un gran espectáculo este fin de semana”, explicó.

 

Grajales Valencia largará el próximo domingo a las 10:30 horas del centro de México, con un clima soleado en Río de Janeiro con temperaturas que alcanzarían los 27 grados centígrados con humedad del 70 por ciento y rachas de viento de 14 kilómetros por hora.
“No es un clima extremo de calor como es la temporada de calor en Brasil que es impresionante, éste es muy bueno.
“Pero la temperatura del agua la esperamos fresca, por eso el traje de neopreno que no creo que vayamos a usar, pero tenemos que estar preparados”, declaró.
Crisanto viajó con el principal ideal de reconocer el terreno y cumplir con una buena actuación ante rivales con los que ya se ha topado en la Serie Mundial de Triatlón, entre ellos el campeón olímpico Alistair Brownlee, o la tropa española comandada por el monarca mundial, Javier Gómez Noya.
“Todos vamos con ese objetivo, que es el de visualizar, conocer y, si podemos, grabar un poco la ruta de Juegos Olímpicos, porque hay que prepararnos muy bien y bien adaptados a ese clima y a esos terrenos”, expresó.
Luego de la conocida lesión que sufrió en la región sacra durante su participación en los Juegos Panamericanos hace un par de semanas, el xalapeño ha mejorado físicamente.

 

“Vamos bastante bien, he ido a terapias, me he estado checando constantemente con los doctores, me he sacado radiografías, muchísimas cosas, y realmente lo que pasó fue una inflamación.
“Fue mucha carga, llevamos desde que inicié hasta ahora 20 años y el cuerpo se quejó un poco, pero para Río de Janeiro tal vez no tan en óptimas condiciones para la carrera, pero la natación y la bici lo hemos trabajado muy bien”, apuntó.

 

Lo que sí dejó en claro es que si de repente siente alguna molestia no se arriesgará debido a que primero que nada está su integridad y porque quiere llegar al 100 por ciento al Mundial de Chicago el 19 de septiembre.
El triatleta, junto a su entrenador Eugenio Chímal Domínguez, decidieron cambiar su agenda, precisamente para no exponer al deportista, por lo que no irá ya al campamento en España ni a la siguiente fecha de la Serie Mundial en Estocolmo, por lo que tras la justa en Río volverá a México.
“Estamos planeando hacer un campamento de altura, todavía no tenemos el lugar exacto donde se va a hacer, pero está entre Zacatecas y San Luis, puede ser Durango, hay varias opciones, tenemos que definir varias cosas.

 

“Esto es para prepararnos para la gran final de Chicago, que es muy importante porque al final es un parámetro que pone la Federación acabar en top ocho y el mejor mexicano va a Juegos Olímpicos”, subrayó.
La fecha de Edmonton, el cinco de septiembre, penúltima en la Serie Mundial sí está en los planes de Grajales Valencia para luego enfilarse en ritmo al Mundial en “La Ciudad de los Vientos”.

<
>