Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Video: Crisanto Grajales listo para partir a Japón

El triatleta Crisanto Grajales, se encuentra en Xalapa, preparándose para su partida a Japón en una semana.

Xalapa, Ver. a 6 de mayo de 2017.- Luego de dominar los cinco mil metros del Festival de Medio Fondo celebrado en el Estadio Xalapeño, el triatleta veracruzano Crisanto Grajales Valencia emprenderá viaje a Yokohama, Japón para concursar en la 3a fecha de la Serie Mundial de Triatlón el próximo 13 de mayo.
“Son los últimos entrenamientos duros que tenemos, han sido semanas bastantes buenas, contentos que vamos a la siguiente fecha de la Serie Mundial en Yokohama, ahora la clave es descansar bien, es un viaje bastante largo, por ello la clave es la alimentación y el descanso” sostuvo el deportista xalapeño.

En el 2016, obtuvo su mejor posición en Serie Mundial en territorio japonés al ubicarse en el segundo lugar  detrás del español Mario Mola al frenar el cronómetro en una hora, 46 minutos y 42 segundos.
“Nosotros siempre tenemos una progresión, la idea es ser lo más contundente y estable posible; la preparación que hicimos desde enero va tomando forma, la idea es que la segunda mitad del año sea mucho mejor” expresó el campeón panamericano, quien concluyó 13 en la Serie Mundial de Gold Coast, Australia el pasado 4 de abril y finalizó 21 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos el 4 de marzo.

Grajales Valencia dijo que a diferencia de años anteriores, hará entrenamientos fuertes en su natal Xalapa al tratarse de un año no tan importante para el ranking olímpico.
“Todos los atletas a nivel mundial están haciendo esto, pasando más rato en casa o entrenando en los lugares de donde ellos son, vamos a competir (en el extranjero) y regresar” informó el triatleta que cumple 30 años de edad.

Crisanto viaja este domingo 7 de mayo a territorio japonés en compañía de su entrenador Eugenio Chimal Dominguez y en Yokohama hará equipo con los mexicanos Rodrigo González e Irving Pérez, quienes también habrán de competir en la siguiente fecha de la serie mundial.