Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Crisanto Grajales, compite en Nueva Zelanda

Triatleta xalapeño, en la segunda fecha de la Serie Mundial

Por Santiago Morales Ortiz

 

El triatleta xalapeño Crisanto Grajales Valencia competirá este fin de semana en Nueva Zelanda, en el marco de la segunda fecha de la Serie Mundial de la especialidad.

La justa se llevará a cabo en la ciudad de Auckland, donde Crisanto Grajales, estará en el lugar número 12 en la lista de salida de la categoría Elite varonil, en busca de una destacada actuación.

El destacado triatleta marcha en la décimo novena posición del ranking, que es lidereado por el español Mario Mola, luego de la fecha realizada hace un par de semanas en Abu Dhabi, que fue ganada por el ibérico y complementada en el pódium por el francés Vincent Luis y el sudafricano Richard Murray.

Actualmente, Grajales Valencia se mantiene entrenando en la ciudad de Noosa, en la costa Este de Australia. La concentración se trasladará este jueves a Auckland.

La lista de salida también estará comandada por Mario Mola, quien portará el número uno, seguido por el portugués Joao Silva y el británico Jonathan Brownlee.

El mejor triatleta del mundo, Javier Gómez Noya, de España, se ubicará en la cuarta posición, por encima de sus paisanos Fernando Alarza y Vicente Hernández.

Con su duodécima plaza en el arranque, Crisanto Grajales se ubicó como el mejor latinoamericano, ya que el colombiano Carlos Javier Quinchara Forero se colocó en el lugar número 22. Ambos deportistas se conocen bien, ya que en los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe compartieron el pódium, con oro para el veracruzano y bronce para el cafetalero.

El xalapeño será el único mexicano en la competición, ya que Claudia Rivas no participará en la rama femenil dentro de la categoría Elite.

Grajales Valencia viene de quedar en la posición 12 de la Copa del Mundo de Mooloolaba en Australia, también en distancia sprint, fue de 55 minutos y 49 segundos, mientras que en la primera fecha de la Serie Mundial finalizó décimo noveno con 53 minutos y 48 segundos.