- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
- Chivas pierde con Toluca y deja escapar el superliderato del Clausura 2026
- Agradece confianza Claudia Sheinbaum a Gianni Infantino
- Con contundencia México derrotó a Islandia
Crisanto Grajales, compite en Nueva Zelanda
- Escrito el:: 24 marzo, 2015
Triatleta xalapeño, en la segunda fecha de la Serie Mundial
Por Santiago Morales Ortiz
El triatleta xalapeño Crisanto Grajales Valencia competirá este fin de semana en Nueva Zelanda, en el marco de la segunda fecha de la Serie Mundial de la especialidad.
La justa se llevará a cabo en la ciudad de Auckland, donde Crisanto Grajales, estará en el lugar número 12 en la lista de salida de la categoría Elite varonil, en busca de una destacada actuación.
El destacado triatleta marcha en la décimo novena posición del ranking, que es lidereado por el español Mario Mola, luego de la fecha realizada hace un par de semanas en Abu Dhabi, que fue ganada por el ibérico y complementada en el pódium por el francés Vincent Luis y el sudafricano Richard Murray.
Actualmente, Grajales Valencia se mantiene entrenando en la ciudad de Noosa, en la costa Este de Australia. La concentración se trasladará este jueves a Auckland.
La lista de salida también estará comandada por Mario Mola, quien portará el número uno, seguido por el portugués Joao Silva y el británico Jonathan Brownlee.
El mejor triatleta del mundo, Javier Gómez Noya, de España, se ubicará en la cuarta posición, por encima de sus paisanos Fernando Alarza y Vicente Hernández.
Con su duodécima plaza en el arranque, Crisanto Grajales se ubicó como el mejor latinoamericano, ya que el colombiano Carlos Javier Quinchara Forero se colocó en el lugar número 22. Ambos deportistas se conocen bien, ya que en los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe compartieron el pódium, con oro para el veracruzano y bronce para el cafetalero.
El xalapeño será el único mexicano en la competición, ya que Claudia Rivas no participará en la rama femenil dentro de la categoría Elite.
Grajales Valencia viene de quedar en la posición 12 de la Copa del Mundo de Mooloolaba en Australia, también en distancia sprint, fue de 55 minutos y 49 segundos, mientras que en la primera fecha de la Serie Mundial finalizó décimo noveno con 53 minutos y 48 segundos.









