Al Calor Deportivo

“Confiamos en calificar a la Universiada”: Claudio Cid

Por Santiago Morales Ortiz

 

Los Halcones de la Universidad Veracruzana participarán con selección experimentada, en el handball de los Juegos Regionales de Educación Superior, que se llevarán a cabo en Pachuca, Hidalgo.

 

El entrenador Claudio Cid de León, apuntó que la experiencia obtenida en la Liga Metropolitana del Distrito Federal y en la Olimpiada Juvenil, además de los intensos entrenamientos, pronostican buena actuación en la justa regional.

 

“Sí, creo que vamos bien preparados con un equipo experimentado y con objetivo principal que es calificar a la Universiada Nacional Monterrey 2015”.

 

El estratega informó que la participación de la UV, en el Regional de Pachuca, se llevará cabo los días 24, 25 y 26 de este mes, donde enfrentará a los mejores representativos de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca e Hidalgo.

 

Señaló que todos los rivales serán difíciles, “pero nosotros vamos bien preparados, con equipo renovado y con jóvenes que han puesto su mejor esfuerzo en las competencias y entrenamientos”.

 

Cid de León, agregó que esta disciplina ha tenido buena respuesta entre la comunidad estudiantil, tanto en los torneos interiores, cursos del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), y en los entrenamientos de la selección.