- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Concluye con éxito el Primer Curso de Entrenamiento Funcional en Xalapa
- Escrito el:: 31 julio, 2017
Avalado por el Comité Olímpico Mexicano y organizado por el COPREFIDE
Por Santiago Morales Ortiz
XALAPA, Ver.- Exitoso resulto el primer curso de entrenamiento funcional avalado por el Comité Olímpico Mexicano y EHD Educación deportiva organizado por el área de capacitación y actualización del Colegio Profesional de Educación Física y Deporte del Estado de Veracruz A.C. (COPREFIDE) y con el respaldo del Comité Municipal del Deporte de Xalapa.
Con la asistencia de participantes de diferentes municipios del Estado de Veracruz entre ellos Nautla, Martínez de la Torre, Villa Isla, Veracruz, Coatepec y Xalapa, se llevó a cabo de manera exitosa durante tres días el primer curso de entrenamiento funcional siendo el Centro Recreativo Xalapeños y el Estadio Xalapeños las sedes para las clases teóricas y prácticas respectivamente.
Durante tres días el Licenciado en Educación Física David Alfonso Moreno Saloma impartió los temas de Antecedentes del entrenamiento Funcional vs estructural, Pilares del movimiento, Propiocepción, autocargas, Naturaleza y técnicas básicas de implementos, Progresiones, Diseño de circuitos y sesiones funcionales.
Durante la clausura del curso el maestro Alfonso moreno, agradeció y felicitó al COPREFIDE por llevar a cabo este tipo de cursos, reconociendo la capacidad y profesionalismo del evento siendo la primera vez que se realiza un curso de este tipo y con los avales en el Estado de Veracruz, así mismo agradeció el apoyo de la dirección de Educación Física Estatal, por facilitar el estadio xalapeños “Heriberto Jara Corona”, donde se llevaron a cabo las sesiones prácticas del curso y al H. Ayuntamiento de Xalapa y a la Dirección de Cultura Educación y Deporte por brindar el centro recreativo xalapeños, Posteriormente el maestro Jesús Díaz Muñoz, Presidente del Colegio Profesional de Educación Física y Deporte del Estado de Veracruz A.C. informó a los presentes que el COPREFIDE tiene dentro de sus funciones prioritarias la de promover, diseñar e impartir cursos, talleres, diplomados, conferencias, congresos, simposios, mesas de trabajo, y demás actividades de educación profesional continua en la rama de la educación física y el deporte avalados por instancias oficiales e impartidas por profesionales y que este curso era producto de la alianza institucional con EHD educación deportiva.
Posteriormente Díaz Muñoz, brindó palabras de aliento y felicitación a todos los participantes, invitándolos a seguirse capacitando en sus respectivas áreas, con la finalidad ser más profesionales en sus actividades de entrenamiento diarias, inmediatamente procedieron con la entrega de los diplomas a los participantes en este importante curso en la cual fue acompañado por el LEF David Alfonso Moreno ponente del curso y del LEF Luis Enrique Guzmán Jácome Delegado Regional del COPREFIDE en la Zona de Martínez de la Torre. Cursaron y aprobaron de manera exitosa este importante curso, Martha Ricaño Sarmiento, Yosiane Sánchez Gutiérrez, Luis Armando Rejón, Juan Carlos Enrique Vera, Jessica Polanco, Fabiola Tapia Arizmendi, Claudia Isabel De León Villanueva, Arturo Peredo Fernández, Carolina Romagnoli Grappin, Carlos Alejandro Martínez Barradas, Axel Cortez Lagunés, Arturo Melgar Mora, Aldo Ortega Rivera, Catalina Palafox Huerta, Laura Alejandra Montano Trujillo, Salvador Rosas Caballero Y Alejandro García Reynoso.











