Al Calor Deportivo

Con gran éxito y participación se realiza la Carrera Atlética Copa Xallapan 2016

Con gran éxito y participación se realizó, este domingo, la trigesimosegunda edición de la Carrera Atlética Copa Xallapan, auspiciada por el Ayuntamiento de Xalapa, para promover la salud y el bienestar de la población, a través de la activación física y el deporte.

 

En la carrera más antigua que se realiza en el estado de Veracruz participaron 150 personas entre niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. El banderazo de salida se dio frente al Palacio Municipal a las 08:00 horas y el recorrido comprendió las calles Enríquez, Úrsulo Galván, Ruiz Cortines, Ignacio de la Llave, Bolivia, Allende, Zaragoza, Leandro Valle y Enríquez.

 

En nombre del Ayuntamiento de Xalapa, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, presente en la premiación, hizo un reconocimiento a todos los corredores, los felicitó y exhortó a perseverar hacia sus objetivos.

 

Ante representantes de instituciones participantes y patrocinadores, la funcionaria ratificó el apoyo incondicional del gobierno municipal a toda iniciativa que tenga como propósito el bienestar de la población y la sana interacción de la sociedad xalapeña en su desarrollo integral.

 

Los ganadores de primer lugar por categorías fueron: Gran Máster Varonil, Mario Márquez Guerrero; Libre Femenil, Claudia Adriana Márquez Morales; Libre Varonil, Yair Rivas Pérez; Máster Femenil, Judith Ramírez Hernández, y Máster Varonil, Néstor Ortiz Aburto, todos en modalidad 10 kilómetros. En la Recreativa de 5 kilómetros: Femenil, Tania Gabriela Galicia Torres, y Varonil, Ollin Tonatiuh Caraza Enríquez.

 

Todos los participantes recibieron medalla conmemorativa; los primeros lugares, estímulos económicos y quienes no alcanzaron esta distinción, artículos deportivos a través de sorteo.