Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con éxito nuestro primer torneo: Fernanda García; A seguirle

Una de las organizadores del torneo de Flagball Xalapa, Fernanda García Arias, habló sobre cómo se siente después de concluir la primera justa que...

David Retureta Valencia/alcalordeportivo

Tras haber concluido un buen torneo de Flagball, Fernanda García expresó sentirse bien, pues la respuesta de los equipos fue buena y cree que poco a poco irán creciendo.

 

“Todo fue muy bueno, afortunadamente todos los equipos respondieron a las expectativas y terminamos con un equipo que nunca había sido campeón. Es nuestro primer torneo como organizadores y esperemos que vengan más”, mencionó la también árbitro del deporte.

 

Además, la juez agregó que a su parecer, en la cancha de Fut7 Bugambilias y en ese torneo en particular, está el mejor nivel de lo que es el tocho bandera.

 

“Tenemos aquí a los mejores jugadores, incluso algunos que ya jugaron liga mayor en ONEFA, en Halcones, y eso le da realce al torneo y al nivel del mismo”, dijo.

 

Incluso, García Arias apuntó que algunos conjuntos con los que cuenta Flag Football 5vs.5 han tenido la oportunidad de acudir a algunos torneos nacionales del orbe, y eso hace que la experiencia sea mayor, así como el espectáculo.

 

“Muchos ya han jugado en ligas como ONEFA, otros ya en lo que es el tocho han competido en nacionales, entonces eso hace que el nivel sea mejor y aparte aquí obligamos a los equipos a que jueguen y se enfrenten a los mejores”, apostilló.

 

Describió la forma en que un equipo pueda llegar a participar en un torneo nacional, lo cual no es nada complicado, ya que solamente estando al pendiente de todas las justas en páginas de internet y demás, para poder inscribirse.

 

Por último y en el ámbito femenil, Fernanda García detalló que son pocas las ligas que se han abierto a ese tipo de actividad, sobre todo en lo que a mujeres se refiere, pero que ya hay más aparte de Halcones de la UV como Lagartos y la Universidad del Conde.