Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tobis gana a Chileros en el primer juego de la serie final

En la cancha de los Tobis de Acayucan, el equipo local aprovecho estar en casa para tomar la ventaja y ganar el primer juego...

Por David Retureta Valencia

 

Tobis y Chileros se vieron las caras en el primer juego de la serie final que definirá al campeón de la Liga Invernal Veracruzana, donde los de Acayucan tomaron la ventaja aprovechando su localía y se impusieron cuatro carreras contra tres.

 

José Chávez con su bateo y Jorge Ibarra con su pitcheo, fueron los hombres claves de la tarde en el primer juego de la serie final llevado a cabo en Oluta, casa de los Tobis.

 

El juego transcurrió bien para los xalapeños, quienes incluso se fueron arriba en la tercera entrada de la mano de Eliezer Ortiz y Manny Bobadilla, quienes conectaron un par de imparables para que después Yordán Velázquez se sacrificara.

 

Posteriormente, Isamel Salas fue el encargado de ponerle cifra a la pizarra prolongando un sencillo por jardín izquierdo, lo que hace que Bobadilla llegar a “home” ayudado con on fly de Luis Fonseca.

 

Sin embargo, los locales no iban a dejar escapar nada en casa y de la mano de José Castañeda descontaron con su sencillo. Mientras tanto, Daniel Sánchez provocó doblete por primera base y fue Daniel Núñez quien catapultó el primer número de la tarde para los de Acayucan.
Un error del parador en corto de los Chileros, hizo que los Tobis empataran el encuentro tras un sencillo hacia jardín central de Pedro Díaz.

 

Llegó la hora de la verdad en el primer juego y Chileros intentó dar alcance a los Tobis, sin embargo los xalapeños no lograron su cometido y tendrán que seguir la serie con un juego a favor de Acayucan y cero para Xalapa.
El pitcher ganador es Jorge Luis Ibarra en labor de 6 entradas, permitió 4 hits y 2 carreras, ponchó a 3 enemigos y caminó a un enemigo, la derrota se la lleva David Domínguez en labor de relevo de 2 entradas dos tercios, permitió 2 hits y 2 carreras, el salvamento es para Raúl Barrón.

 

<
>

 

 

 

TIRILLA 123         456         789         C  H  E

XAL        002         000         100         3  6  1

ACA       001         102         00X        4  6  0

 

PG.- Jorge Ibarra (1-1)

PD.- David Domínguez (0-1)

SV.- Raúl Barrón (3)

HR.- ACA: J. Castañeda (2