Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con carrera de ciclismo promoverán al Cofre de Perote como destino turístico

Será la primera en la modalidad Mountain Bike Enduro; recorrido es de 24 kilómetros

En el marco del 85 aniversario del Parque Nacional de Cofre de Perote, realizarán la primera carrera Mountain Bike Enduro este 22 de mayo.

Mariana Cervantes Salas, organizadora de la carrera, anunció que buscan difundir esta modalidad de carreras, además, en su 85 aniversario del Parque Nacional Cofre de Perote, promoverlo como un destino turístico, ecológicamente responsable.

“El objetivo es promover la carrera de Mountain Bike Enduro el 22 de mayo (…) Posicionar el parque como un turismo responsable, sustentable y un espacio capaz de poder tener diferentes proyectos turísticos que estén apegados a las normas de medio ambiente”, comentó.

Destacó que Veracruz es uno de los Estados que se ha caracterizado por tener eventos de esta naturaleza, siendo uno de los pioneros en nuevas modalidades como el Down Hill, o en este caso la modalidad Enduro.

“En Veracruz es la primera carrera de Mountain Bike de Enduro, hemos tenido el campeonato nacional de Down Hill, la ruta de las nubes, conocida como una de las mejores carreras para el Cross Country”, expuso.

Comentó que se recorrerán 24 kilómetros desde las cabañas de “El Conejo” hasta el rancho “El Chapulín” con ocho pruebas especiales y se otorgarán premios en efectivo de hasta 6 mil pesos y en especie.
Asimismo, informó que la inscripción a la carrera costará mil 300 pesos, e incluye jersey, calcetas, productos de la región, cronometraje con chip, jueces especializados, servicio médico, hidratación y servicio mecánico. Podrán inscribirse a través de la página epicenduroseries.com hasta el 15 de mayo.