Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con 12 equipos de la región Xalapa se puso en marcha la “Copa Halcón”

Es organizado por la DADUV, rumbo al Festival Deportivo Universitario

Con la participación de 12 equipos, de la Región Xalapa, se puso en marcha el Torneo Inter-Facultades de basquetbol “Copa Halcón”, que es organizado por la respectiva rama de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, rumbo al Festival Deportivo Universitario, que de esta disciplina, tendrá como sede ésta ciudad.
Por lo que se refiere al Inter, en su rama varonil, arrancó en el Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”, y toman parte, en el grupo “A”, FCA, Biología, Antropología y Unidad de Ciencias de la Salud; en el “B”, Derecho, Psicología Instrumentación Electrónica y Comercio. En el “C”, quedaron sembrados, Ingeniería, Arquitectura, FCAS y Economía, según informó el coordinador del certamen, Leo Hernández Rivera.
En resultados de la jornada inicial, el equipo representativo de la Facultad de Ingeniería ganó por 36-20 a Arquitectura; FCAS pasó sobre Economía con marcador de 55-41; en tanto que Biología superó 11-10 a Unidad de Ciencias de la Salud y Derecho se impuso 25 por 10 a Instrumentación. Cuatro juegos se realizaron éste martes, en la segunda jornada celebrada en el nuevo Gimnasio Universitario, de la Unidas Deportiva Universitaria, el “Nido”.

 

LA UV, AL CONGRESO DE TKD

Por otra parte, con el fin de que los TA, que están al frente de los representativos  de los Halcones de la Universidad Veracruzana, estén actualizados,  fin de semana, el responsable del arte marcial coreano en la Dirección de Actividades Deportivas, la DADUV, el profesor Martín Pineda, estará presente en el Congreso Estatal de la Disciplina.
El cónclave, se efectuará el 10 y 11 del presente, a cargo  de un monitor de reconocida capacidad y avalado por la Federación mexicana de la disciplina y el tema principal, que se abordará será un Seminario de Actualización de Combates, donde se abordarán nuevas técnicas para calificar los mismos, en los diferentes eventos.