Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Competirán triatletas del Britania Las Ánimas en Ironman español

Fernando Tejeda Olivares y Luis de la Garza González viajarán este martes a Barcelona, para luego enfilarse a Calella para competir en el Ironman...

Los triatletas másters del Club Britania Las Ánimas de Xalapa Fernando Tejeda Olivares y Luis de la Garza González viajarán este martes a Barcelona, para luego enfilarse a Calella para competir el cuatro de octubre en el Ironman de la Comarca de Maresme.

 

Según informaron los deportistas, el entrenamiento se ha cumplido tras 10 meses de trabajos, precisamente pensando en este evento de talla internacional.

 

Tejeda Olivares competirá en la categoría 40-44 años, mientras que De la Garza González irá en la 55-59, debiendo cubrir las distancias de tres mil 800 metros nadando en mar abierto, para luego cubrir 180 kilómetros de ciclismo y cerrar con una maratón de 42 kilómetros 195 metros en un tiempo estimado de entre 11 y 12 horas.

 

“La preparación es un poco complicada porque ambos trabajamos y tenemos actividades diferentes al deporte, pero eso no implica que en la agenda tengamos el entrenamiento”, explicó Fernando, que ha tratado de innovar en el interior del Club Britania Las Ánimas.

 

Por su parte, Luis señaló que no sólo han labrado el camino en el aspecto físico, sino que lo mental juega un papel primordial en esto.

 

“Es muy importante que esté uno preparado sabiendo que va uno a enfrentar dificultades, va a haber momentos durante la competencia en que uno se va a sentir muy bien.

 

“Pero también sabemos que va a haber momentos en que no se va a sentir uno al 100 por ciento, tiene que ir uno muy consciente de eso y hay que tener la paciencia y fortaleza para ir superando esta situación.

 

“También sabemos que aunque hay momentos que son duros física y mentalmente se sabe uno sobrellevarlos se logran pasar y viene después regresa la fuerza para seguir con la competencia”, detalló.

 

Ambos vivirán su segundo evento de ironman en el que existe la expectativa de obtener buenas ubicaciones con miras al Mundial de Kona, Hawaii.

 

Se espera que el clima en esa región de Cataluña será favorable para el día de la justa, ante una temperatura aproximada de 20 grados centígrados y un factor de humedad al 90 por ciento.

 

“Al ser a nivel del mar y en las costas del Mediterráneo es benéfico para nosotros, porque Luis y yo nos hemos entrenado en esas condiciones, incluso un poquito más por encima de los grados que vamos a tener en Calella”, señaló Fernando Tejeda.

 

El mar podría estar sin mucha corriente, con un recorrido prácticamente plano para el ciclismo y la carrera, además que habrá bastantes tramos de sombra por la cantidad de árboles que existe.

 

Ambos coincidieron que en este evento esperan seguir sumando experiencias en cuanto a las largas distancias.

 

“El primer objetivo es terminarlo y en mi caso debajo de 11 horas 50 minutos que es el tiempo que hice en Cozumel”, señaló Luis.

Y agregó Fernando: “Este tipo de carreras tiene mucha filosofía. El gran número de competidores realmente va con una intención de hacerlo y con una filosofía de vida, que es lo más rescatable”.

México iría representado por 300 triatletas a esta competición en España.

 

<
>