Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Comienza Zorros Dorados XL campamento infantil de Semana Santa

Los niños recibirán una clase muestra para que vean si los pequeños se sienten convencidos con la forma de trabajar de la organización aurinegra.

Xalapa, Ver., a 21 de marzo de 2016.- La organización de futbol americano Zorros Dorados XL comenzó esta semana con el curso de inducción a este deporte que, gratuitamente, se realiza en el campo de Nuevo Xalapa, en la parte posterior a las oficinas de Servicios Periciales.

 

La expectativa es que con esta campamento se logren captar talentos de niños que van de los siete a los 15 años en horarios de 17:00 a 19:00 horas entre semana y 10:00 a 12:00 los sábados.

El entrenador en jefe Ángel Leví Vargas Morales explicó que tras visitar a varias escuelas se dio el primer paso para enseñarles los fundamentos del deporte de las tacleadas de forma gratuita.

 

“El curso consiste en que vayan los tres días, lunes, martes y miércoles, y la siguiente semana, toda la semana, a que conozcan un poquito lo que es el futbol americano.

 

“Porque nos damos cuenta que cuando le preguntamos a un niño si le gusta el futbol americano lo primero que piensa es en los golpes, en el contacto que puede haber; no sabe cómo es un entrenamiento, no ha tenido un acercamiento con un balón”, explicó.

 

Los niños recibirán una clase muestra para que vean si los pequeños se sienten convencidos con la forma de trabajar de la organización aurinegra.

 

“Y que chequen que más que un deporte en el que existe contacto, pues es también un deporte donde se tiene disciplina, donde se les enseña valores, donde tiene convivencia, en donde los ejercicios son la base y la técnica es la base del futbol americano”, subrayó.

 

De este modo, los Zorros Dorados XL quieren desacreditar el tabú de que esta actividad es extremadamente ruda, invitando a los pequeños a que prueben sin costo alguno.

Son alrededor de 45 niños nuevos los que han empezado a trabajar estos fundamentos, pero existe la intención de que en estos días lleguen más a experimentar esta disciplina en una organización con más de tres décadas de trabajos.

 

Finalmente, Vargas Morales agradeció el respaldo que el equipo ha tenido del presidente municipal xalapeño, Américo Zúñiga Martínez, para la continuidad del proyecto y en la búsqueda de tener pronto el campo de prácticas y partidos al 100 por ciento en Nuevo Xalapa.

<
>