Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

VIDEO: Cinco emplumados xalapeños se concentrarán con el Tri de básquet

Orlando Méndez, David meza, Jovan Harris, Noé Alonso y Adam Parada, son los jugadores preseleccionados que buscarán un lugar en la selección

Por David Retureta Valencia

A partir del próximo 9 de noviembre, los cinco elementos de Halcones Xalapa que formarán parte de la selección mexicana de baloncesto, estarán concentrados para estar a las órdenes de su coach.

 

Será una tarea complicada para los emplumados xalapeños, pues los tiempos han sido muy cortos y ahora a cambiar el chip, pues de estar concentrados en una quinta estrella para Xalapa, pasan a pensar en un oro para México en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Los problemas que se han tenido en el baloncesto nacional han sido una constante, y tras la destitución de Sergio Valdeolmillos como coach de la selección mexicana de baloncesto, ahora estarán bajo las órdenes de Bill Cartwrigth.

 

Para los cinco seleccionados, va a ser un trabajo muy fuerte, pues tendrán que adaptarse lo mejor posible y sobre todo lo más rápido a un diferente sistema de juego para llegar a los objetivos planteados.

 

En el caso de Jovan Harris, es el regreso a la selección, después de no haber sido contemplado para disputar el pasado mundial y quien se siente con todas las ganas de representar a México lo mejor posible.

 

Asimismo, Noé Alonzo es otro jugador que buscará algún tipo de revancha, pues por cuestiones de salud también se bajó del barco del mundial en España y ahora quiere formar parte importante de una nueva etapa en lo que a selección se refiere.

 

Orlando Méndez, David Meza y Adam Parada sí formaron parte de ese histórico mundial, y por ello, se siente con el firme compromiso de darle lo mejor a México y más estando en Veracruz, entidad en la que ya tienen un buen rato viviendo.

 

Lo complicado vendrá después para Pepo Martínez, quien tendrá que buscar que los jugadores con los que se queda sigan trabajando y encontrar a algunos refuerzos que le permitan hacer su actividad adecuadamente para seguir enfrentando la liga.

 

Se informó que la escuadra emplumada sale hoy para Zacatecas, después posiblemente regresen a Xalapa, dependiendo si tienen cancha para entrenar, en casi de que no, se quedarán en el DF para practicar o en el propio estado zacatecano.