Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Celebraron carrera Alas Rotas; por los presos

La Fundación “Alas Rotas” realizó su segunda carrera de 7 kilómetros que tuvo como objetivo el ayudar a los presos del penal de Pacho...

Por David Retureta Valencia

A partir de las 8:00 hrs., atletas de diferentes partes de Xalapa y sus alrededores se dieron cita en el reloj de la cuenta regresiva para los Juegos Centroamericanos para iniciar una altruista carrera.

 

El fin de ayudar a muchos presos injustamente en el penal de Pacho Viejo fue el motivo para que diversos corredores dieran lo mejor de su rendimiento y así apoyar.

 

Iniciando en el reloj de los JCC a alas afueras del estadio “Heriberto Jara Corona”, siguiendo por las calles Díaz Mirón, Rébsamen, Circuito Presidentes Murillo Vidal, Diego Leño y regresando por Díaz Mirón para terminar en el propio reloj, fue el recorrido de la justa de 7 kilómetros.

 

Las cateogrías en las que hubo participantes fueron: Libre en ambas ramas, veteranos ambas ramas, máster, máster A y máster B.

 

Por su parte, los grandes ganadores y quienes con su esfuerzo lograron ayudar a esas personas que necesitan su libertad para regresar a una vida normal fueron los siguientes.

 

Freddy Joan Gómez Conde, Valentín Ulises Landa y Santiago Ortega Sánchez fueron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría libre varonil.

 

Mientras tanto, Tania Junquera, Saraí de Jesús Rodríguez y Marisol del Valle, fueron las triunfadoras de la rama femenil en la categoría libre.

 

En la categoría de veteranos rama varonil, Calixto Libreros Aguilar fue el primer lugar, seguido de Oscar Celaya de Jesús y José Pascual Vázquez Cortés, quien provenía de San Andrés Tlalnehuayocan.

 

Las damas veteranas tuvieron a su ganadora en Elvira Hernández, quien dejó en segunda posición a María de Lourdes Rodríguez y en tercero a Ana María Soto, de  Las Vigas.

 

Dulce Bañuelos de Naolinco, fue la ganadora en la categoría Máster femenil, detrás della llegaron Sara Velázquez y Aracely Andrade Rodríguez.

 

Néstor Ortiz, Tomás Ramírez y Javier Sosa Vázquez fueron el primero, segundo y tercer puesto respectivamente en la categoría Máster A.

 

Por último, Javier González y el señor de 84 años de edad, Raúl Hernández se adjudicaron el primero y segundo lugar en la categoría Máster B.

carrera1 carrera2 carrera3 carrera4 carrera5 carrera6
<
>
Foto: David Retureta Valencia