Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Carrizal, ya tiene rival en la final del beisbol xalapeño

Se trata de la escuadra de Pejelagartos, que en su oportunidad se impuso en sensacional juego a Cerveceros del Castillo

Por Santiago Morales Ortiz

La novena de Carrizal, ya tiene rival para la final del beisbol de la Liga Xalapeña, Grupo Uno.

Se trata de la escuadra de Pejelagartos, que en su oportunidad se impuso en sensacional juego a Cerveceros del Castillo.

Con una ventaja de cuatro carreras y a tres outs de la victoria, Cerveceros del Castillo dejó escapar el triunfo, luego de que Pejelagartos armó bravía ofensiva en la parte alta de la novena entrada, para empatar el juego y darle la vuelta a la pizarra por 12-11.

El tercer encuentro de la serie semifinal del play off, se llevó a cabo en el Parque Colón, mientras que en duelo previo, Carrizal apaleó a Naranjeros por 16-1.

De esta forma, Pejelagartos y Carrizal definirán durante la junta de delegados, el horario y campo en donde deberán encarar el primer duelo de la serie final.

Sobre el duelo estelar, el relevista Ociel Jiménez se aferró a la loma con la pizarra a su favor por 11-7, quería llevarse la victoria y lograr el ansiado out 27, pero Filiberto Ruiz respondió con hit, luego Lorenzo Acosta impulsa la 8-11, sencillo de Eliud Zamora para dar la 9-11, Juan Aguayo llega a primera en bola ocupada y descomunal triple de Fernando Mendoza, quien se va a la registradora con línea a Daniel Domínguez, para el 12-11 final.

Todavía en el cierre de la novena, Cerveceros desaprovechó una oportunidad de oro de dejar tendidos a sus rivales, con hombres en primera y segunda, pero con ya con dos outs, el relevista de Pejelagartos, Lorenzo Acosta, optó por enfrentar al cañonero Cano, quien en la octava entrada había conectado descomunal jonrón con dos a bordo, terminó por poncharse a la hora buena.

Por Pejelagartos, salvamento de Lorenzo Acosta, luego relevar a Miguel Rodríguez y Salvador Valenzuela; mientras que los mejores a la ofensiva, Daniel Domínguez de 4-3, Fili Ruiz de 5-3, Lorenzo Acosta 5-2 y triple de Fernando Mendoza.

De Cerveceros, cargó con el revés Ociel Jiménez, relevó a Daniel Amador; loe mejores al bate fueron Esteban Sánchez 5-3, Daniel Sánchez 6-3 e Israel Tapia de 3-2.

En la otra semifinal, también en el tercer juego de la serie, Carrizal no tuvo rival y venció 16-1 a Naranjeros, duelo tempranero en el propio Parque Colón.

Pitcher ganador José Santamaría y la derrota de Horacio Arellano.

A la ofensiva, por Carrizal, Joel Callejas de 5-3, el propio José Santamaría de 4-3, Yair Lagunes 4-2 y Erick Santamaría de 5-3.

PEJELAGARTOS a la final frente al poderoso cuadro de Carrizal, la final del G-I de la Liga Xalapeña de Béisbol, en serie de tres partidos a partir de este domingo. ASÍ SE ponchaba la batería pesada de Cerveceros del Castillo en el cierre de la novena entrada. CANO, festejaba el palo de vuelta entera con dos a bordo para darle ventaja de cuatro carreras en el cierre de la octava a Cerveceros del Castillo, pero en la novena Pejelagartos les sacó el triunfo.
<
>
CANO, festejaba el palo de vuelta entera con dos a bordo para darle ventaja de cuatro carreras en el cierre de la octava a Cerveceros del Castillo, pero en la novena Pejelagartos les sacó el triunfo.