Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Carlos Manuel Navarrete Flores, la máquina de hacer goles de Pumas Xalapa

No le importa que sus rivales tengan uno o dos años más que él porque con su calidad compensa todo.

Por Julián Rodríguez

El chico se desenvuelve dentro del área como pez en el agua. No le importa que sus rivales tengan uno o dos años más que él porque con su calidad compensa todo.

Él es Carlos Manuel Navarrete Flores, tiene siete años de edad y juega el eje de ataque en la filial de Pumas Xalapa.

Es una auténtica máquina de hacer goles, de hecho, en toda la organización auriazul es quien lleva la mayor cantidad de goles con 116, cifra que marca todo un récord, ya que su más cercano perseguidor suma 45.

Es de los llamados garbanzos de a libra, un crack a futuro que si continúa con el mismo seguimiento podría alcanzar el sueño que todo niño anhela: jugar en la Primera División.

En su partido más reciente, el chico mostró su talento cuando su equipo iba perdiendo 2-0 ante su similar Pumas Fovissste de la categoría 2014, pero en una gran reacción, Carlos Manuel se quitó a su rival y soltó el disparo pata anotar el 2-1, marcador que le dio vida a su plantel. Asimismo, colaboró para el 2-2 tras prolongar una pelota que su compañero Juan Pablo Ramírez la controló para batir al arquero rival y así encaminarlos a la conquista del título.

Carlos, quien cumplirá los 8 años el próximo mes de abril es de pocas palabras fuera del terreno de juego, pero nos confesó que su máximo ídolo es Cristiano Ronaldo, por lo que siempre trata de imitarlo, incluso su equipo preferido es el Manchester United, en el que milita el astro portugués.

El delantero va poco a poco, paso a pasito, primero busca consolidarse en los equipos de la institución a la que pertenece y más tarde formar parte de las fuerzas básicas del conjunto universitario que, como todos saben, gusta de los procesos formativos y dar la confianza a los jugadores surgidos en sus filiales. “Me gustaría jugar en Pumas, pero primero tengo que crecer para lograrlo”, dijo el pequeño, quien con su amplia sonrisa mostró la alegría que le causó haber sido pieza clave en la obtención de la corona.

Piedra angular en su crecimiento futbolístico han sido sus padres Carlos Alberto Navarrete Sánchez y Grissel Flores de Navarrete, mientras que en el plano deportivo han colaborado con su granito de arena su entrenador Eduardo Carrasco, el director deportivo Joaquín Espinoza Saldaña y el presidente de la filial xalapeña, Hugo Moreno Fernández, quien por cierto se mostró contento porque con este logro ya todos los equipos de la organización felina se han coronado.

220222goleador1 220222goleador2 220222goleador3 220222goleador4
<
>
El apoyo de sus padres Grissel Flores, Carlos Alberto Navarrete y su hermana Ximena Navarrete Flores ha sido determinante en su crecimiento como futbolista.