- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
Campeona estatal de atletismo sin apoyo de autoridades de Coatepec
- Escrito el:: 10 enero, 2015
Con sólo 10 años de edad, Alondra Vera es hoy día una joven promesa para el atletismo femenil; este 2015 participará en el nacional,...
Por César Méndez
La joven atleta Coatepecana, Alondra Vera Beltrán, hoy en día es una de las promesas para el atletismo, ya que con sólo 10 años de edad, es actual campeona estatal y décima a nivel nacional, a pesar de esto, los apoyos que ha recibido por parte del Ayuntamiento de Coatepec han sido nulos, señaló Ana Luisa Beltrán Verónica, madre de la menor.
“Desde los 4 años inicio en diferentes carreras locales que organiza la liga de atletismo de Coatepec, ha competido en carreras a nivel de supervisión escolar, regional, preestatal, estatal y nacional en Bahía de Banderas en Tepic en donde quedó en décimo lugar a nivel nacional, siendo la única representante del Estado y no tuvo apoyos, sólo por particulares”.
Y es que con sólo 10 años de edad, Alondra Vera, es hoy día una joven promesa para el atletismo femenil.
El gusto por el atletismo se lo inculcó su padre, quien desde los 4 años de edad, la inició en este bello deporte.
El apoyo que su madre le brinda trasladándola y apoyándola en cada competición de atletismo, es de suma importancia, recalca Ana Luisa Beltrán Verónica, madre de la menor, quien a su vez invita a los padres de familia a hacer lo mismo con sus hijos.
Relata con tristeza que desgraciadamente no existen apoyos para promover el deporte por parte de las autoridades correspondientes, en este caso del ayuntamiento de Coatepec no recibió nada para trasladarse al campeonato nacional de atletismo celebrado en junio del año pasado en la ciudad de Bahía de Banderas, en el Estado de Tepic, Nayarit.
Asimismo, expuso que tampoco existen profesores de educación física que promuevan este tipo de disciplina deportiva, ya que actualmente cuenta con un entrenador amateur, el cual por amor a este deporte, destina parte de su tiempo para enseñar a muchos otros pequeños.
Alondra Vera Beltrán, tendrá diferentes competiciones este 2015, incluyendo el nacional que se celebrará en Colima en el mes de julio, espera que para esta ocasión si pueda contar con el apoyo necesario por parte de las autoridades correspondientes.
De no ser así, Ana Luisa Beltrán Verónica, madre de la menor afirmó que su hija seguirá compitiendo pese a que tengan que realizar un esfuerzo mayor económicamente hablando, todo sea por que Alondra Vera, pueda conquistar su sueño de convertirse en atleta profesional y poder representar a México en un futuro.









