Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Califica Antonio Lozano como “ignorante” y “desequilibrado” a Israel Benítez

Benítez Morteo se presentó en México como nuevo presidente de la FMAA, con nombramiento inválido

El Universal

Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, AC. (FMAA), calificó como “ignorante” y “desequilibrado mental” a Israel Benítez Morteo, quien se presentó en la Ciudad de México hace algunos días como el nuevo presidente de la misma Federación de Atletismo y negó de manera tajante que sea válido dicho nombramiento.

En entrevista, Lozano lamentó que a pesar de haber sido presidente de la Federación Veracruzana de Atletismo no conozca los Estatutos para llegar a ser miembro de una Federación o incluso presidente.

“Lo ha llevado a creer cosas que no son posibles y que a veces pienso que tiene hasta un desequilibrio mental porque él lee las cosas, las interpreta y quiere convencer a la gente de que su verdad es la que vale. El señor no conoce el Estatuto, no puede erguirse como presidente nada más porque lo desea y un grupo de amigos lo apoya”, manifestó.

Precisó que con base en los estatutos, hay reglas, hay tiempos para lanzar una convocatoria; sin embargo, su ignorancia lo hace hablar cosas que no son ciertas y que además están muy alejadas de la realidad.

Comentó que este viernes estuvo en el Sistema Nacional del Deporte (SINADE) y las autoridades no manifestaron ningún problema, prueba de ello también es que quien se coordina con la organización de los Juegos Centroamericanos es él y no Benítez.

“El señor hoy puede soñar que es heredero de Napoleón y posiblemente mañana pida un boleto para reclamar el Palacio de Versalles”, criticó.

Hay que hacer referencia que Benítez dio la noticia, luego de que presuntamente la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) le entregó el resolutivo a su favor.

En ese sentido, Antonio Lozano expuso que este viernes dos integrantes de la CAAD le expusieron que una cosa fue recibirle un documento y otra darle la razón.

Y es que refirió que en dicho documento exige cosas a las que no tiene derecho y por consiguiente no se admira de Benítez, sino de los “locos” que lo siguen.

Precisó que los argumentos de Benítez son que la presidencia estaba acéfala y por lo tanto si sus amigos lo apoyaban con eso bastaba para ser nombrado Presidente de la Federación.

“Eso está mal, es un deseo insano de tener un reconocimiento. Lo que puedo decir es que el tipo me da lástima, supe incluso que intentó tomar las oficinas en la Confederación Deportiva Mexicana, se presentó ahí con su maleta y acompañado de dos o tres personas más, queriendo reclamar unas oficinas, es como si ves un carro estacionado afuera y porque lo ves dos días estacionado ya es mío y quieres abrirlo, pues la verdad es que nadie te va a hacer caso y menos si lo quieres registrar como si fuera de tu propiedad”, manifestó.

Recalcó que Benítez sólo ha demostrado un desconocimiento total de las reglas para llegar a ser presidente, además el argumento de que un grupo de asociaciones se reunieron y votaron por él, pero preguntó cuántas asociaciones ya que con base en el Estatuto, para convocar a una asamblea extraordinaria se requiere de un mínimo de dos terceras partes, es decir, 22 asociaciones de lo que constituyen la Federación.

Antonio Lozano Pineda sostuvo que a él no sólo lo reconoce la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), sino la Comisión Nacional del Deporte, el Comité Olímpico y todas las autoridades del país y es que recordó, es miembro del Sistema Nacional del Deporte.