- El Monterrey sorprende y consigue un valioso empate ante el Inter de Milán; no se intimida y le juega al tú por tú
- Real Supremo y FLAD chocan el sábado por el título del fut PTGEYE
- Racing de Veracruz suma a sus filas al defensa central Ismael Angulo
- Luchadores acaban con sequía de medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2025
- La Selección Mexicana sufre para derrotar a República Dominicana; no tiene su mejor debut en la Copa Oro
- El profesor Rodrigo Samaniego llega a Delfines de Xalapa
- Racing de Veracruz terminó primera semana de prácticas de cara al Torneo Apertura 2025
- Celebran la novena edición del tradicional curso de verano
- Futbolistas pensionados dejaron la cancha del torneo Gotcha y regresaron a la de El Dique
- México derrota a Turquía; toma confianza para afrontar la Copa Oro 2025
Cafeteros de Coatepec anunció su participación en la Superliga MX
- Escrito el:: 27 septiembre, 2024

En pie de guerra se encuentra el equipo Cafeteros de Coatepec FC para participar en una edición más de la Superliga MX
Por Julián Rodríguez
En pie de guerra se encuentra el equipo Cafeteros de Coatepec FC para participar en una edición más de la Superliga MX.
Así lo dio a conocer su presidente Alberto Vázquez González, quien destacó que después de poco más de dos décadas llega el futbol de estas características a la vecina población cafetalera.
“El equipo será un buen escaparate para toda la juventud de Coatepec y la región”, dijo de entrada el
también director técnico profesional.
Sobre las expectativas que hay comentó que son muchas, ya que el conjunto coatepecano se integró con jóvenes talentosos. “Así es, son chicos de buena madera que se han formado en las academias infantiles y juveniles, pero la Superliga MX es un torneo de exigencia en la que han jugado ex profesionales de Segunda División, Liga de Expansión e incluso de Primera División”, agregó.
El plantel se integró con chicos de Coatepec y varias comunidades de su alrededor como Xico, Teocelo y Jalcomulco, pero el 70 por ciento es del municipio cafetalero, ya que desde empresarios que apoyan este proyecto, directivos, cuerpo técnico y jugadores quieren una identidad propia de ese municipio.
Vázquez González reconoce que el nivel de la Superliga MX es alto, pero están listo para enfrentar el reto. “Estarán equipos como Orizaba, Marineros de Piedras Negras, Perote FC y Académicos de Xalapa,”, expuso al tiempo que dijo que con este último espera sea un clásico porque es de todos conocida la rivalidad existente. “Ya lo están mencionando que será un partido muy atractivo, pues ellos tienen grandes jugadores, pero nosotros también tenemos jóvenes con qué competir; muchos equipos se van a llevar una sorpresa”.
Sobre la decisión que tuvieron para que el conjunto coatepecano eligiera como su director técnico a Anaís Peredo, comentó que fue atinada dada la trayectoria de la reconocida exfutbolista. “Es una gran entrenadora que recién se tituló y con experiencia en selección nacional, excelente formadora que puede aportarnos mucho con su gran experiencia”, expresó.
Por último, Alberto Vázquez, conocido como el “Rockero” informó que Cafeteros FC jugará los días sábado a las cuatro de la tarde en la cancha de la unidad deportiva “Adolfo López Mateos, pero sus prácticas las realizará en campos de la “Roberto Amorós Guiot”.
Por cierto, en el certamen que arrancará en breve intervendrán equipos como Brujos de San Andrés, Coyotes La Perla, Orizaba FC, Toros Veracruz, CEFAR Delfines, Huatusco, Zongolica FC, Ingeniería FC, Atlético FEFUV, Atlético Medellín, Académicos de Xalapa, Afouteza, Perote FC, Huracán de Tlapacoyan, Pumas Anímate, Naranja Mecánica de Xiute, Atlahuilco, Marineros de Piedras Negras, FC Puerto Alvarado, Estudiantes Tecos Xico y Cafetaleros de Misantla.