Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cae Halcones de liga mayor en casa; polémico juego

Inmerso en una polémica arbitral a lo largo de todo el juego, los plumíferos cayeron en casa 7-10 ante los Tecos de la...

David Retureta Valencia

En un duro y trabado encuentro, Halcones UV no pudo hacer pesar su casa por segunda vez en la temporada, pues cayeron 7-10 ante la UAG que sacó el triunfo en una última jugada que fue un gol de campo.

 

Los emplumados se habían comportado a la altura a lo largo del juego, sobre todo en la parte defensiva, sin embargo,  las malas decisiones arbitrales comenzaron a aparecer en el juego, ya que la anotación de punto extra de los visitantes no debió contar al pasar el ovoide por fuera.

 

Al medio tiempo se fueron empatados a siete, ambos conjuntos tenían en sus manos la victoria, aunque los alados tenían al público y apoyo de su lado, pero no fue suficiente ante unos aguerridos y convencidos guadalajareños.

 

Intento tras intento, Halcones iba avanzando, pero siempre a 20 yardas eran detenidos, y la ofensiva era lo menos fino que traían los de José Luis Izquierdo, quien jugaba con su quarterback de segundo equipo, por una lesión de su titular.

 

Todo parecía que se iba a ir por a tiempos extra, cuando Tecos empezó a lograr avanzadas importantes, pero fue bien detenido ya a pocas yardas de la anotación por la defensa plumífera xalapeña que una vez más hacía bien su tarea.

 

Desafortunadamente la ofensiva que no termina por encontrarse, volvió a equivocarse y en la zona más importante cometieron un balón suelto que recuperaron los visitantes para enfilarse a la victoria.

 

7-7 se encontraba el marcador, cinco segundos y el reloj corriendo, Tecos ya no tenía tiempos fuera, tenían que sacar la jugada o se terminaba. Pero una vez más, los que llevan las reglas volvían a fallar, pues daban un tiempo fuera más a los visitantes, el cual ya no tenían.

 

La UAG no tenía culpa alguna, hicieron su juego y aprovecharon cada centímetro y jugada regalada. Ya con el tiempo encima, pudieron armar bien su última jugada que fue un gol de campo y que fue bueno, para terminar con la pizarra 7-10, dándole su segunda derrota en casa a los de Xalapa.

 

Ahora vienen uno de los juegos más complicados de la temporada para los Halcones UV, que es contra Lobos de Coahuila, un equipo que va bien, va embalado y que no dejará ir nada en su casa.

 

Halcones regresará a casa en la semana 7 de la temporada el próximo 1 8 de octubre para enfrentar a Pumas Acatlán, un juego siempre complicado contra los felinos.

mayor mayor1 mayor2 mayor3 mayor4 mayor5
<
>
Fotos: David Retureta Valencia