Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Buscará judo mexicano trascender en Veracruz 2014

El 1 de noviembre arribará el seleccionado nacional a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

La selección mexicana de Judo desea aprovechar la localía y ganar la mayor cantidad de metales dorados en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

 

De visita en la capital del estado, el titular de la Federación Mexicana de Judo, Manuel Larrañaga Bonavides expresó que el objetivo es superar la actuación registrada en Mayagüez 2010.

 

“Ahorita los seleccionados están concentrados en Villas Tlalpan, no los estamos haciendo competir en los eventos para que no vaya a haber alguna lesión.

 

“El primero de noviembre llegan para hacer la aclimatación y el día 15 entrarán al hotel sede para su participación del (día) 20 al 24”, informó Larrañaga Bonavides.
Serán ocho hombres y ocho mujeres los que representarán al país durante la justa regional en la entidad veracruzana.
“Será un contingente de 46 personas, van los cinco entrenadores nacionales, van con sus fisiatras, médico, psicólogo y hasta el nutriólogo para que no haya problemas para dar el peso”, indicó el titular de la Federación Mexicana de Judo.
Edna Carrillo, Nabor Castillo y Vanessa Zambotti son los judocas marcados como favoritos a pelear por los metales en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En la selección nacional también hay material que por su entrenamiento y preparación podrían meterse al podio, como Mónica Hernández, Casandra Chávez, Jesús Chaparro, David Tavera y a José Cuevas.

La meta del Judo mexicano es superar los tres oros y rebasar lo hecho en Mayagüez 2010 en donde el seleccionado nacional fue cuarto lugar con 13 preseas totales.
Larrañaga Bonavides destacó que no sólo hay que preocuparse por los cubanos en esta edición de la justa regional, sino también por Venezuela, Colombia y República Dominicana.