Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Buena respuesta a los cursos de judo

La instructora Juliana Palma, destaca el interés y disciplina de los alumnos de la UV

Por Santiago Morales Ortiz

 

XALAPA, Ver.- Con buena respuesta se llevan a cabo los cursos de judo, que dentro del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), de la Universidad Veracruzana, se llevan a cabo en el sala “A” anexa al gimnasio “Miguel A. Ríos”.

Al respecto la instructora Juliana Palma Valerio, destaca el interés y la disciplina de los participantes, señalando que son tres grupos de 21 alumnos cada uno.

Destacó que se trata del curso semestral, que otorga cuatro créditos académicos para los participantes, quienes acuden de 8:00 a 11:00 horas de lunes a viernes.

Señala que en este curso, los alumnos aprenden lo básico de la disciplina, como son las “caídas”,  vitales en el judo para obtener buenos resultados.

“Se les enseña el programa que abarca hasta la cinta amarilla, equivalente al grado de iniciación en el judo, como defensa personal, que les da equilibrio, flexibilidad y una buena condición física”.

Destacó que los cursos son exitosos y se han obtenido nuevos valores para los representativos de la UV.

“Contamos con elementos como Brandon Salazar Hernández, quien ha competido en eventos nacionales, y ahora forma parte del representativo de la UV”.

La instructora señaló que el interés por el judo ha crecido entre los alumnos.

“Vienen por hacer ejercicio y por los créditos que se otorgan, pero luego les gusta el judo y continúan en los cursos libres que ofrece la universidad”.

Juliana Palma, quien también es presidenta de la Asociación Veracruzana y vocal de la Federación Mexicana de Judo, señala que a nivel nacional Veracruz se mantiene entre los mejores del país, debido a la preparación e intenso trabajo de todos.

“Nosotros como entrenadores, nos actualizamos constantemente, asistiendo a cursos y diplomados para estar a la altura de los mejores”.

Agregó que la Universidad Veracruzana, cuenta con muy buenos elementos como Sara Beatriz Hernández Marcial, noveno lugar a nivel mundial, y medallista de oro en varias universiadas nacionales.

Finalmente, hizo la invitación a todos los alumnos, para que acudan a los cursos que ofrece la Dirección de Actividades Deportivas de la UV.

<
>