Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Aumenta el apoyo a deportistas: Maribel Barradas; de a poco

Después de la premiación del interfacultades que realizó la Universidad Veracruzana, la titular de la DADUV, Maribel Barradas Landa, aseveró que se va caminando...

David Retureta Valencia
Se incentivó y reembolsó a los deportistas universitarios que obtuvieron los mejores lugares en los pasados torneos interfacultades, lo cual genera más motivación para los estudiantes.

 

Maribel Barradas Landa, Directora de la DADUV; habló sobre lo que se viene a nivel deportivo y explicó que con este evento, se cierran etapas en lo que a la promoción deportiva se refiere y ya se está mirando a la próxima Universiada Nacional en el norte del país.

 

Por otra parte, cabe recordar que la Universidad Veracruzana esta vez ya tendrá que participar en todas las etapas de dicha competición, toda vez que en ediciones anteriores se ahorraron algunas.

 

“Los equipos representativos ya vienen trabajando prácticamente desde agosto. Esto fue un buen espacio, porque varios equipos detectaron otros chicos que no habían podido ver en lo que es el campo de juego”, dijo Barradas Landa.

 

Asimismo, mencionó que el equipo de futbol asociación está recién desempacado de un cuadrangular que se jugó en Monterrey donde ya estuvieron algunos jugadores que fueron vistos por el cuerpo técnico en el festival deportivo que se premió.

 

Un tema que siempre está en el ojo del huracán es el económico, cosa en lo que se ha visto alguna mejoría respecto al apoyo de los deportistas, y ante lo cual, Maribel Barradas refirió que se va mejorando de manera gradual.

 

“Nuestras autoridades están conscientes de este tema y hemos visto que se ha incrementando de una manera gradual el apoyo que requieren nuestros deportistas. Ahorita ya tenemos autorizado el presupuesto para el 2015 donde se contempló un incremento significativo para la preparación de los representativos”, agregó.

 

Ante ello, la directora de la DADUV explicó que la preparación que lleven a cabo es fundamental para los equipos y el fogueo que tengan así como la experiencia serán importantes para realizar un buen papel.

 

Maribel Barradas cerró con el tema de las chicas de ABE, quienes no habían podido arrancar su temporada por un problema administrativo y dijo que ya está todo listo para que arranquen este fin de semana, aunque lo harán de visitantes hasta que termine este año.