Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Arturo Moreno participará en el Nacional de Master de natación

Se llevará al cabo en el Centro Acuático de Guanajuato, a partir de este jueves y hasta el domingo 2 de noviembre

El destacado tritón del  Club Halcones de la Universidad Veracruzana, Arturo Moreno Loyo, a partir de este jueves y hasta el domingo 2 de noviembre, estará participando en el Campeonato Nacional de Natación Masters 2014-2015, que se llevará al cabo en el Centro Acuático de Guanajuato, enclavado en el Macrocentro Deportivo I, a un costado de la carretera Federal, rumbo a Dolores Hidalgo.
Moreno Loyo, competirá en la categoría de nadadores de 65 a 69 años de edad y competirá con los exponentes más destacados, que arribarán a dicha cita, con el objeto de conquistar los primeros sitios, pero el veracruzano, tiene confianza en conseguir buenos resultados , en pruebas como los 50, 100 y 200 metros, estilo pecho, así como en 100 dorso y 100 mariposa.
En también maestro  y académico de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia del Puerto de Veracruz, entre sus logros, ha implantado en cuatro ocasiones, record nacional, doble campeón Panamericano en el 2009, en las distancias de 100 y 200 dorso, en la justa, en tierras guanajuatenses buscará ratificar su hegemonía en un evento que es avalado por la Federación mexicana de éste deporte.
A lo largo de su carrera el tritón jarocho, ha cosechado un total de 64 medallas, de las cuales 21 han sido de oro, 27 de plata y 16 de bronces, en lo que se refiere al deporte acuático, siempre en las pruebas que se ha especializado a lo largo de su carrera deportiva.
Por lo que respecta a su incursión en el atletismo, en su segunda participación en la disciplina, durante el Nacional celebrado en Ciudad Juárez, en julio pasado, conquistó dos preseas de oro, en 100 metros con obstáculos e integró el relevo de 4 por 100 metros; además de plata en salto de altura y longitud.
Otro elemento del equipó Halcones de la Universidad Veracruzana, que estará en dicha cita acuática a partir de hoy, es Vitelio Ahumada Sánchez, en la misma categoría de los 65-69 años de edad, donde buscará refrendar sus títulos nacionales en los 100, 200 y 400 metros libres y seguramente estará en la caja de salida de los 50 y 100 metros dorso. Otro veracruzano destacado que asiste esa Marco Tulio Aguilera.

 

VERACRUZ Y XALAPA, EN FUTBOL

Tras cumplirse con tres jornadas, los equipos representativos de las Regiones de Xalapa y Puerto de Veracruz, ejercían dominio, en el torneo de futbol, del Festival Deportivo Universitario de la Universidad Veracruzana, que por espacio de tres días, se realizó en las instalaciones de la Facultad de Educación Física, en el Puerto de Veracruz, en el marco del proceso, rumbo a la Universiada nacional Monterrey-2015.
En rama varonil, el conjunto de Xalapa, abrió ganando, después empataron a dos goles con Poza Rica Tuxpan y ganaron en penaltis 5-4; en tanto que en damas, la escuadra del Puerto de Veracruz, se impuso 3-2 a Xalapa, empataron sin goles con Poza Rica-Tuxpan, ganaron en penaltis,  4-3 y golearon 8-0 a Coatza Mina.