- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
- Chivas pierde con Toluca y deja escapar el superliderato del Clausura 2026
- Agradece confianza Claudia Sheinbaum a Gianni Infantino
- Con contundencia México derrotó a Islandia
Arrancó en Xalapa el torneo de futbol “Champions Small” con la participación de seis Estados
- Escrito el:: 3 septiembre, 2022
con un corazón que no les cabe en el pecho y que pese a su altura muestran que pese a todo sí se pueden...
Por Julián Rodríguez
Son pequeños gigantes, con un corazón que no les cabe en el pecho y que pese a su altura muestran que pese a todo sí se pueden alcanzar objetivos de grandeza.
Y es que hoy dio inicio al torneo de futbol “Champions Small”, certamen que dio cabida a 50 elementos provenientes de seis estados y que tiene como escenario la cancha techada de la Universidad Euro Hispanoamericana.
El arranque del torneo estaba programado para arrancar a las 10 de la mañana en la cancha de futbol rápido de la Unidad Deportiva Universitaria, pero debido a los fuertes aguaceros que se dejaron sentir desde la madrugada y hasta el mediodía de hoy, la actividad fue suspendida, por lo que debió trasladarse a la institución educativa ubicada junto al fraccionamiento La Pradera.
Fue en la Universidad donde se llevó a cabo la ceremonia inaugural, que fue encabezada por la rectora de la Universidad, la doctora Ruth María Rodríguez Pérez, quien dio la bienvenida a los jugadores de los estados de Puebla, Mérida, Chiapas, Veracruz, Estado de México y la Ciudad de México.
Por su parte, Jacob Zayas García presidente de “Somos Pequeños Veracruz” y también titular de la Federación Mexicana de Personas de Talla Pequeña”, dijo que el objetivo de este torneo es mostrar a la sociedad que la gente de su condición puede lograr grandes cosas. “El objetivo de este primer Torneo Estatal “Champions Small” es incentivar a la gente pequeña que salga a dar su mejor esfuerzo y vea que si se puede, que todo lo podemos lograr, pero también dar un mensaje a la sociedad que la gente pequeña, que las personas con discapacidad podemos hacer múltiples actividades, claro con las adecuaciones correspondientes y que se deben hacer porque es importante hacer deporte para nuestros organismos”.
“Estamos muy contentos por la realización de este primer torneo, aunque nos tocó mal clima, pero con el gran apoyo de la Universidad lo podemos llevar a cabo”, agregó el también licenciado en derecho.
Este día se realizaron algunos partidos, aunque lo fuerte se dará mañana con la celebración de los juegos en fases semifinales y finales. “Como esta cancha será dividida esperamos concluir la actividad antes del mediodía”, concluyó el también licenciado en derecho.












