Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Arqueros mexicanos vislumbran agarrón con Colombia y El Salvador

La entrenadora nacional, Rosa María Castillo expresó que buscan optimizar la preparación de los arqueros para los JCC

La selección nacional de Tiro con Arco realiza un campamento de preparación en la capital de la entidad veracruzana, rumbo a su participación en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

 

El conjunto mexicano de Arco Compuesto entrena en las instalaciones de la Escuela Normal Veracruzana, en donde se adecuan a las nuevas reglas que impone The World Archery.

 

Los arqueros aztecas que entrenarán hasta el 6 de octubre e Xalapa son Linda Ochoa, Brenda Merino, Katia Rodríguez, Alexis Madrid, Julio Fierro, Rodolfo González y Mario Cardoso.

 

“Aquí tenemos a todo el equipo completo de Tiro Compuesto, nos estamos preparando para lo que pueda pasar en cuestión del clima, medio ambiente, todo rumbo a Juegos Centroamericanos.

 

“Viene el equipo de Centroamericanos fuerte, en Recurvo vienen muy fuertes tanto hombres como mujeres, en Compuesto vamos a tener lucha con Colombia, viene fuerte El Salvador también”, indicó la presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Effy Sánchez Pérez.

 

La entrenadora nacional, Rosa María Castillo expresó que buscan optimizar la preparación de los arqueros mexicanos, previo al desarrollo de la justa regional en el Estado de Veracruz.

 

“Estamos haciendo un campamento con los chicos de Arco Compuesto para aclimatarlos, el programa es llevarlos a modos extremos, por si llueve, por si el aire”, dijo Rosa María Castillo.

 

Los arqueros nacionales están muy contentos con este campamento de entrenamiento que realizan en la subsede de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

 

“Para que nos adaptemos más al clima en lo que va a ser el mes de noviembre, no hay mucho viento, además de eso, estamos trabajando más como equipo”, dijo Mario Cardoso.

 

“A nivel centroamericano, panamericanos y mundial, México es una potencia en Tiro con Arco. Sí hemos tenido mejores resultados por equipos, el nivel va subiendo y estamos trabajando para eso.

 

“Estados Unidos, es una de las potencias, junto con México pero estamos trabajando porque México tiene todo para ganar y estoy segura que vamos a traer muy buenos resultados”, mencionó la arquera Alexis Madrid.