Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Amplia participación registró la Segunda Carrera por la Democracia del OPLE

El objetivo es fomentar la cultura cívica democrática: Tania Vásquez

Por Claudia Montero

La mañana de este sábado el Organismo Público Local Electoral (OPLE) realizó la “Segunda Carrera por la Democracia” en la capital del Estado.

Con amplia participación y la asistencia de consejeros electorales, se organizó la actividad deportiva con el objetivo de fomentar la cultura cívica democrática.

La consejera Tania Celina Vásquez Muñoz, quien estuvo a cargo de la organización del evento, refirió que la democracia es una carrera donde existen reglas, competidores y un camino por recorrer.

“Participamos en la carrera de la democracia no solo con el ímpetu de ganar, sino con el deseo de involucrarnos en la vida pública de nuestro Estado y de ser mejores ciudadanas y ciudadanos”, expuso a los corredores.

A decir de la consejera, el evento se organiza para incentivar el voto pero también, para fomentar los valores de la sana convivencia pública.

“Porque el deporte es una actividad fraterna, que hermana naciones y nos hace mejores personas. Por ello, el OPLE Veracruz promueve la carrera con el ánimo de competir no por un premio, sino con el afán de luchar por los valores de libertad e igualdad”.

Es con estas actividades, dijo, que se fomenta el valor de la democracia y la importancia que tienen los valores cívicos en ella porque el deporte es una manifestación de la libertad.

“A través de esta carrera queremos invitarlos para que se involucren activamente en la vida política de nuestra Entidad, mediante un ejercicio responsable del voto y, sobre todo, con la manifestación ciudadana de exigencia de la palabra empeñada”, sostuvo.

Para finalizar, expresó que para ganar la carrera de la democracia se necesita la participación de todas y todos, porque no hay mejor esfuerzo que el que se hace en beneficio de la comunidad.