Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Admite Sosa que se debe a proveedores de los JCC, pero se cumple el calendario de pagos

Explicó que en total se debe mucho menos del 5% del total que se debía, al tiempo que dijo desconocer el total del monto

Por Ángeles González Ceballos

Es verdad que se sigue debiendo a algunos proveedores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero también es cierto que se agendó un calendario de pagos a estos que se han ido cumpliendo, aseguró Carlos Sosa Ahumada, titular del Instituto Veracruzano del Deporte.

El expresidente del Comité Organizador de los Juegos, explicó que en total se debe mucho menos del 5 por ciento del total que se debía, al tiempo que dijo desconocer el total del monto.

“Se van realizando los pagos de acuerdo al calendario de la Secretaría de Finanzas. Te puedo garantizar que se están cubriendo los compromisos establecidos y los pasivos que existen se cubrirán de acuerdo a los tiempos”, destacó.

Recalcó que los Juegos fueron unos juegos “económicos” y bien administrados, tanto lo que correspondió a los recursos federales como estatales.

Hay que recordar que una de las empresas proveedora de servicios que reveló que no se había cubierto en su totalidad el adeudo fue el ADO, por lo que el funcionario estatal no lo negó pero reiteró que se le esta pagando.