Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Académicos se juega el invicto y el liderato ante Orizaba en la LPF

Esta confrontación roba cámara por tratarse de los dos mejores equipos del Grupo Tres, en el que los xalapeños marchan en la primera posición;...

Por Julián Rodríguez

Una prueba de fuego tendrán los Académicos de Xalapa cuando reciban el viernes al Orizaba, duelo correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional de Futbol MX.

Esta confrontación roba cámara por tratarse de los dos mejores equipos del Grupo Tres, en el que los xalapeños marchan en la primera posición, mientras que los de la Pluviosilla le pisan los talones.

Es cierto que el cuadro capitalino venció a los orizabeños en la primera vuelta con marcador de 3-2, pero reconocen que ha sido su partido más difícil de la campaña, pese al empate que sacaron ante los peroteños.

Es por eso que será importante el apoyo de la afición que asista al estado “Antonio M. Quirasco”, sede del encuentro que está programado para las 20:15 horas

Una buena noticia es que regresará al equipo el capitán José Adolfo Acosta, quien fue suspendido dos partidos tras ser expulsado al finalizar el juego ante el Perote FC.

“Será un partido importante y difícil por tratarse de los dos mejores equipos del grupo”, dijo el famoso “Cheche”.

El afamado mediocampista dijo que al rival debe jugársele con todo desde el silbatazo inicial. “Ya lo conocemos y sabemos que es un rival que siempre va al frente, por lo que hay que jugarle al tú por tú, a muerte para sacar el triunfo en nuestra casa”, agregó.

El plantel viene de su octava victoria de la campaña, tras vencer a domicilio 2-0 a Lobos de Medellín con anotaciones del colombiano Juan Camilo Hurtado y del “Chiyín” Elsyeb Iza.

Esta tarde los Académicos regresaron a los entrenamientos en el Quirasco, donde trabajaron por espacio de dos horas bajo las órdenes de su DT Hiram Iza, quien fue apoyado por su auxiliar Rubén Santórum .

 

231128academicos1 231128academicos2
<
>
Académicos se impuso en la semana pasada a Lobos de Medellín.