- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Académicos de Xalapa inicia el lunes entrenamientos en el Cerro de Macuiltépec
- Escrito el:: 13 enero, 2023
Por Julián Rodríguez Será el próximo lunes cuando el equipo Académicos del Xalapa FC abra su pretemporada con miras a la campaña 2023...
Por Julián Rodríguez
Será el próximo lunes cuando el equipo Académicos del Xalapa FC abra su pretemporada con miras a la campaña 2023 de la Liga Profesional de futbol que arranca el próximo día 18 de marzo.
El itinerario señala que el inicio de los entrenamientos será el lunes a las 15:30 horas y tendrá como escenario el Cerro de Macuiltépec, donde el cuerpo técnico que componen Joaquín Espinoza, Hiram Iza y Édgar Villalobos Vargas ordenarán trabajo físico a los jugadores.
“Serán los primeros seis días intensos que tendrán los chicos para ver en qué condiciones están”, dijo el director técnico profesional Joaquín Espinoza, Saldaña, quien mostró su confianza en que este nuevo proyecto sea exitoso.
El famoso “Chore” reconoció que a pesar de que la temporada está a la vuelta de esquina hay tiempo suficiente para armar el equipo que defenderá a la capital en la LPF.
Una buena noticia es que tiene varios escenarios para preparar al plantel. “Gracias a Dios se nos dieron otros lugares como el hotel Bosque de Los Cipreses, la cancha Pajaritos y la Unidad Deportiva Universitaria”, dijo durante una reunión con su cuerpo técnico.
La escuadra xalapeña que buscará trascender como lo han hecho sus antecesores entrenará martes y miércoles de la semana siguiente en el Bosque de Los Cipreses, aunque también alternará con una cancha que no han querido mencionar porque la directiva está en pláticas con la gente que lleva las riendas de la misma.
“Queremos que este equipo sea del pueblo, que tenga una identidad propia pero que se identifique con la afición xalapeña,”, dijo por su parte el presidente del club, Ives Orozco Lomelí, quien le apostó con todo a este proyecto para brindar un buen espectáculo a la afición xalapeña y sobre todo que los futbolistas locales crezcan y tengan en el equipo una vitrina que los conduzca a otros niveles.











