Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Abejas venció a Halcones Xalapa en su nido; ¡Extra, extra!

Román Andrade en el último suspiro le dio el triunfo a la quinteta guanajuatense y de paso le quitó el invicto como local a...

Por David Retureta Valencia

Una de las derrotas que más debe doler a la afición y al equipo, es una como la que este sábado sufrió los Halcones Xalapa, pues después de derrotar a Soles de visita y estar invictos en casa, fueron derrotados en el último segundo de juego.

 

Los emplumados no consiguieron seguir con su invicto en su duela, y es que Abejas vino a hacer un juego inteligente y aprovechó una muy mala noche de los comandados por Pepo Martínez que tuvo que mover mucho sus piezas a lo largo del juego.

 

El encuentro fue de menos a más. Durante el primer período se notó la intensidad con la que ambas escuadras querían enfrentar el partido, tan así, que ese inicio de juego terminó empatado a 26 unidades.

 

Mientras tanto, el enjambre estaba quizá tomando ritmo y poniéndose al tú por tú a los xalapeños, que no encontraban la mejor forma a la ofensiva y el balón se retenía mucho. Tras un segundo período de estudio, el juego se iba al medio tiempo con marcador de 45-47.

 

Guanajuato se encargó de llevar al límite el partido, por lo que el tercer período se convirtió en un toma y daca importante y un marcador electrónico que daba muchas vueltas poniendo por instantes a un equipo arriba y después a otro. Pero los Halcones parecían reaccionar y terminaban llevando la ventaja al último período, 69-65.

 

Las abejas estaban abajo en el electrónico, sin embargo la desventaja era demasiado corta para pensar ya en acabar el juego. Entonces, el enjambre empezó a zumbarle muy cerca de los Halcones que debían apresurar el paso si no querían sorpresas.

 

Fue quizá Steffphon Pettigrew quien con un triple ya con los 24 segundos agotados hizo levantar los ánimos de las Abejas que querían ir por todo.

 

Afortunadamente para los locales, los guanajuatenses perdían dramáticamente el balón, lo que fue bien aprovechado por los emplumados que no tenían que más que aguantar 10 segundos más, pues el tiempo era escaso y sólo algo magistral les daría el triunfo a los del bajío que se encontraban 86-84.

 

Esa jugada magistral que parecía no llegaría, llegó de la mano de Román Andrade, quien engañó a todos los presentes cuando todos esperaban una jugada hacia la pintura buscando un empate, arriesgó con un tiro de tres desde una posición incómoda pero que inexplicablemente pasaba por el aro, lo que le dio el triunfo por un punto a los visitantes y dejaba el marcador 87-86.

 

De los emplumados, Terrence Shannon fue el mejor en unidades al hacer 22, mientras detrás de él quedó Adrián Henning con 19 y Adam Parada con 12.

 

Por las Abejas, Steffphon Pettigrew  hizo 25 puntos, Román Andrade 20 y Adrew Larry 14.

 

Halcones Xalapa sale mañana a la carretera para realizar un par de visitas complicadas a Torreón para posteriormente viajar a Monterrey.

Parciales:                        1      2       3      4          total

Halcones Xalapa:           26    19     24    17          86

Abejas de Guanajuato   26     21    18     22          87

abejas1 abejas2 abejas4 abejas5 abejas6 abejas7 abejas8 abejas9 ajejas3
<
>
Foto: David Retureta Valencia