- Leah Nahomi Cardoza le da primer oro a Veracruz en la Olimpiada Nacional de León
- Pumas Progreso devoró 3-0 a Leyendas FC en el futbol Platino de la liga coatepecana
- Arsenal vence al Atlético y avanza a la final de la Champions League
- Gigantes de Valle de Maltrata se adjudicó el Torneo “Vamos a Jugar” 2026; Yanga protesta
- Muere Eduardo Lamazón, histórico comentarista de La Casa del Boxeo en TV Azteca
- Tuzos Dios Tigre-Monte Blanco sigue invitando a niños de la región a formar parte de su academia
- Gigantes del Valle de Maltrata, sede del Torneo de Béisbol Infantil “Vamos a Jugar” 2026
- Racing de Veracruz conquistó el título en la categoría Sub-13 tras vencer a Poza Rica
- Cruz Azul rescata victoria in extremis ante Atlas y da un paso importante rumbo a semifinales
- Gabriel Milito es crítico al caer frente Tigres: No hay excusas
Abanderan a delegación veracruzana femenil de voleibol
- Escrito el:: 21 junio, 2017
El alcalde Américo Zúñiga abanderó a los integrantes, participarán en los XVII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior
El alcalde Américo Zúñiga Martínez abanderó a las integrantes de la delegación veracruzana femenil de voleibol que participarán en los XVII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) 2017, a celebrarse en Morelia, Michoacán, del 25 de junio al 2 de julio.
Al recibirlas en Sala de Cabildo de Palacio Municipal, refrendó el impulso de su administración, no sólo con becas y apoyos a los deportistas, sino con la construcción de áreas de activación, canchas, polideportivos, vitapistas, trotapistas y el primer centro de halterofilia de la República.
Al referirse al equipo conformado por diez estudiantes de bachillerato del Colegio Las Hayas, reconoció su tenacidad, esfuerzo y disciplina, como representantes no sólo de Xalapa, sino de Veracruz, por lo que dijo sentirse orgulloso de respaldar a las nuevas generaciones de deportistas.
De acuerdo con Francisco Zuccolotto Bernez, entrenador del Colegio Las Hayas, las voleibolistas ganaron etapas eliminatorias en los niveles intramuros, zona, regional y estatal de todos los subsistemas. El cuadro de competencias está conformado por siete grupos de cuatro equipos cada uno. Las xalapeñas enfrentarán a los representativos de Chihuahua, Hidalgo y Yucatán.
Participarán cuatro mil 500 aletas provenientes de preparatorias de las 32 entidades de la República, en 10 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, basquetbol, basquetbol 3×3, voleibol de sala, voleibol de playa, handball, futbol, beisbol y softbol, todos en las ramas varonil y femenil.
En el acto de abanderamiento estuvieron presentes también la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, el presidente del Comité Municipal del Deporte (Comude), Jesús Díaz Muñoz, y la coordinadora de Deportes del Colegio Las Hayas, Lidia Vásquez.







