- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
A pesar del clima, 6a carrera “Pueblo Mágico” superó el número de participantes
- Escrito el:: 7 agosto, 2016
9 mil pesos fueron para los tres primeros lugares, mientras que a los pequeños les dieron regalos en especie
César Méndez
Coatepec, Ver.
A pesar de las condiciones climatológicas que imperaron durante la madrugada de este domingo, nada impidió que se desarrollara con éxito la sexta edición de la carrera “Pueblo Mágico” 5k y 10k y la carrera infantil “Casita Bonilla”; ambas, lograron reunir a más de 800 participantes en diferentes categorías.
Carlos Roberto García, miembro del Comité organizador de ambas carreras, detalló que la Carrera Pueblo Mágico 5k y 10k registró en total 720 corredores entre mujeres y hombres, superando con esto el registro de participantes de la edición anterior.
“Por fortuna a pesar de las malas condiciones climatológicas por la tormenta tropical Earl, tuvimos 720 personas inscritas, 70 más que el año pasado que fueron 650; consideramos que de ver existido condiciones climatológicas favorables, se hubieran registrado muchos corredores más”, destacó.
Sin embargo, el ímpetu deportivo resaltó no sólo en adultos, sino también en los más chicos, pues la carrera “Casita Bonilla” la cual comprendió cuatro categorías, reunió más de 100 niños y niñas desde los cinco años hasta los 14 años.
“Esta carrera contó con cuatro categorías, 2004-2005, 2006-2007, 2008-2009 y 2010-2011 en la que participaron niños y niñas en diferentes distancias, desde 50 metros para los más pequeños hasta los 600 metros los más grandes”, explicó.
Cabe destacar que la carrera Pueblo Mágico distribuyó 9 mil pesos entre los tres primeros lugares (5 mil al primer lugar, 2 mil 500 al segundo lugar y mil 500).
En tanto, la carrera infantil por sus patrocinadores, fue posible rifar entre los niños y niñas participantes bicicletas, pantallas planas, estéreos además de obtener su medalla y diploma de participación.
“Lo hacemos así porque no todos los niños pueden ganar, entonces a lo mejor el niño que queda en último se puede ir con una pantalla plana, es por eso que se rifan los premios para que haya posibilidades para todos”, destacó.
Finalmente, agradeció las facilidades del Ayuntamiento para realizar dicha carrera y al mismo tiempo el apoyo de Protección Civil Municipal y Estatal además de la Fuerza Civil, en el resguardo y vigilancia del evento deportivo.
Así y con gran participación se desarrolló la carrera Pueblo Mágico en su sexta edición, evento deportivo que además, promueve la sana convivencia deportiva y también familiar.












