Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

A pesar de su corta edad, Ricardo Villa busca una medalla en los JCC

Uno de los integrantes más pequeños de la delegación mexicana, viene a Veracruz con el objetivo de subir al pódium

Ernesto Hernández

 

Ricardo Villa, de 16 años, de los integrantes más pequeños de la delegación mexicana dejó el futbol para dedicarse al tenis de mesa y en estos Juegos Centroamericanos tiene la posibilidad de ser medallista a su temprana edad.

 

“Empecé a jugar tenis de mesa gracias a mi papá que jugaba en un club, empecé a jugar con él, luego me empezó a gustar al final me invitaron a una competencia para unos campeonatos nacionales, me gustó mucho hasta el punto que ya no puedo dejar la raqueta, dejé de jugar futbol.”

 

A pesar de su edad se muestra seguro, centrado y con la idea de vencer a cualquier adversario, “no hay ningún rival fácil, si están acá es por algo, va a ganar el que mejor este mentalmente.

 

El objetivo de Ricardo Villa es de colocarse dentro de los primeros 4 lugares en la prueba individual, además ser un ejemplo a seguir dentro y fuera de la mesa.

 

Informó que el siguiente paso, al acabar los Juegos Centroamericanos es competir en el campeonato nacional de primera fuerza para posteriormente clasificarse a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.