Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

A las Halconas se les escapó el campeonato del flag ball; Linces se impuso

Las capitalinas se impusieron a Halconas UV, por 7-6, en puntos extra

Por Santiago Morales Ortiz

Con gol de campo de Sabrina Reveles, en la definición por puntos extra, luego de terminar 6-6 en el tiempo normal, el equipo de Linces de la Universidad del Valle de México-Campus Lomas Verdes, se impuso por 7-6 a las Halconas de la Universidad Veracruzana, en la final de la Asociación de Futbol Femenil de México (Flag Ball).
Ante buena entrada en la tribuna de la cancha mixta de la Unidad Deportiva de la UV, las capitalinas, que en la temporada regular habían caído ante las Halconas, salieron con todo desde el arranque del encuentro.
Fue en el segundo cuarto en el que Linces se puso adelante con anotación Micheel Zavala, en una escapada por el lado izquierdo, que superó la defensiva de las univeristarias.
Halconas reaccionó en el tercer cuarto, al poner los cartones 6-6, a través de la anotación de Selene Landa, pero fallaron el punto extra que les hubiera dado la diferencia.
En el resto del juego hubo oportunidades para ambos cuadros, pero el nerviosismo de la final pegó más fuerte en las locales, con marcador empatado en el tiempo regular, por lo que se fueron a la definición final en punto extra, donde la UVM definió todo en la segunda oportunidad, luego de la falla del conjunto local.
Al finalizar el juego se llevó a cabo la ceremonia de premiación, entrega de medallas y el trofeo para las campeonas, a cargo de Paulina Camacho, representante de la AFFEMEX, que preside el señor Gerardo Cota.

141214linces1 141214linces2 141214linces3 141214linces4
<
>
Foto: Santiago Morales Ortiz