Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Presenta mejoría Halcones en el ABE, pero siguen sin ganar

Los emplumados sucumbieron en sus tres encuentros como local este fin de semana

Por Eben Hernández/alcalordeportivo

Los Halcones de la Universidad Veracruzana, aún no conocen la victoria dentro de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, sin embargo el representativo de la máxima casa de estudios del estado presentó mucha mejoría en la duela del Miguel Ángel Ríos Torres.

Los Halcones se presentaron mucho mejor que en la primera semana, ya no fueron los nervios los que determinaron los juegos, sino la experiencia de los cuadros visitantes, sin embargo el representativo de la máxima casa de estudios del estado muestra avances dentro de la más competitiva liga de baloncesto estudiantil del país.

En el primer juego de los emplumados, en donde enfrentaron a Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Chihuahua, el cuadro de Ray Rodríguez reflejó una cara distinta a su debut, con mayor personalidad y fortaleza, sin embargo los Borregos de la frontera hicieron pesar la experiencia para dejar el marcador 67-40.

En el encuentro ante los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, los Halcones se mantuvieron en la misma línea, como un equipo ofensivo y muy rápido para pasar a la ofensiva, algo que le dio muchos problemas a los visitantes, que por lapsos parecían confiados, y que llevó a los emplumados a estar a la par por momentos con los de Ciudad Juárez.

Sin embargo algunos errores no forzados y por momentos la falta de contundencia en el ataque propició que los de la UV fueran cayendo de a poco ante los Indios, que ejercieron muy bien la experiencia de sus elementos para cerrar de mejor manera el encuentro y llevarse la victoria 72-59.

Finalmente ante los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua, los Halcones mantuvieron la actitud fuerte y agresiva en cancha, lo que permitió que por momentos estuvieran a la par de los visitantes, pero con el paso de los minutos algunas desconcentraciones le dieron la oportunidad a los chihuahuenses de marcar distancias y llevase el juego con marcador de 85-60.

abe5 abe4 abe3 abe2 abe1
<
>
Foto: Eben Hernández