Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sigue la Universiada Estatal ocho disciplinas en acción

En Tochito, UV VS Tec. Xalapa

OCHO deportes, a partir del próximo sábado en diferentes instalaciones de ésta ciudad, continuará la Universiada Estatal-2018, evento en el que toman parte catorce instituciones de Educación Superior, tanto públicas como privadas de diferentes puntos de la geografía Veracruzana, evento coordinado por la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, una primera parte que termina el lunes 26.

En una de las disciplinas, ya que en la mayoría la Universidad Veracruzana, sobre todo en deportes de conjunto avanza a la siguiente ronda, tras compartir la sede del Regional, con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la BUAP, participará en la justa de Tochito, de nueva incorporación a la Universiada y será el domingo 25 cuando enfrente al selectivo del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa; en otro juego en la cancha mixta de la Unidad Deportiva Universitaria, a las 12:00 horas.

El domingo 25, con actividad desde las nueve de la mañana, se efectuara el selectivo de atletismo, en el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”, que inicia con salto de longitud, lanzamiento de jabalina y 10 mil metros; para cerrar a las 13:15 horas, con pruebas finales de los 200 metros planos.

En la cancha de la Unidad Deportiva Universitaria, tendrá lugar el evento de Futbol de  Bardas, serán cuatro juegos y culmina el lunes 26. En el gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”, se celebrara el torneo de baloncesto e inicia con el juego entre Universidad Xalapa y Tecnológico de Xalapa.

En las canchas de la Universidad Anáhuac y  Normal Veracruzana, también este domingo 25, se celebraran cuatro juegos al comenzar el torneo de futbol asociación, de la  la Universiada Estatal; el evento de ajedréz, abre el domingo, con las primeras rondas en el hall del Gimnasio Universitario Miguel Angel Ríos Torres y termina el lunes 26, en el salón Azul, del Hotel Salmones.

El voleibol de sala, se desarrollara en el Gimnasio de la Universidad Anáhuac. En tanto que el triatlón, evento con el que prácticamente abre el  el selectivo estatal, éste sábado 24 de febrero, en la Alberca de la UV será la natación, y el atletismo, en la pista de la Escuela Normal Veracruzana, con la toma de marcas.

Una segunda parte abre en marzo, es el caso del Karate Do, el 1,  en el Gimnasio Universitario Miguel Angel Ríos Torres; el tenis de mesa, en el Gimnasio Universitario “MART”, el 2. El 2 y 3, en canchas del Reino Mágico de Veracruz, el voleibol de playa; la halterofilia, el 3 de marzo, en el gimnasio de levantamiento de pesas anexo a la alberca “Eulalio Ríos”; el día 3, el evento de tae kwon do; en las canchas de la Unidad Deportiva Universitaria, el torneo de tenis, el 1 de marzo; el beisbol, el  campo “Lorenzo Ichante” de Poza Rica, el 3 de marzo.

180222tenis1
<
>