Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con el deporte, niños y adolescentes se alejan de malas compañías

Niños y jóvenes practican en la semana el basquetbol, en Santa Margarita

El encausar a niños y jóvenes a la práctica cotidiana del deporte, no sólo les mejorará su estado de salud, sino que además, los alejará de malas compañías y de situaciones que lesionen a la sociedad”, expresó Guillermo Luis Medina López, encargado del taller de basquetbol, que se imparte en la unidad habitacional de Santa Margarita.

En el marco del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, tachó de acertada la inclusión del deporte dentro de estas acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Córdoba, en colonias con situaciones de inseguridad.

El entrevistado resaltó que la práctica de este deporte ha provocado en los jóvenes un cambio respecto a sus conductas diarias, hoy han dejado el sedentarismo y la ociosidad, hoy se les está inculcando que sus habilidades pueden llevarlos a obtener becas en preparatorias y universidades, así como incorporarlos al deporte de alto rendimiento.

“Se les está dando este nuevo pasatiempo sano, pueden llegar a desarrollar un talento que les dé más oportunidades en el futuro”, destacó.

El entrenador se siente orgulloso al afirmar que ya se encuentran 4 chicos cordobeses cursando la universidad y gozando de una beca por sus habilidades deportivas, que obviamente empezaron a desarrollar desde temprana edad, como hoy se presente con las acciones promovidas por el Ayuntamiento.

Por ello, invitó a los niños y jóvenes a unirse a esta nueva oportunidad en la cancha de la unidad Santa Margarita, de lunes a viernes de 09:30 a 11:30 horas y de lunes a jueves en horario de 16:30 a 18:30 horas.

141009curso3 141009curso2 141009curso1
<
>