Al Calor Deportivo

CHAU MANU!

El Astro Argentino, dijo Adiós al Deporte Ráfaga dejando un enorme Legado.

Nacido en Bahía Blanca Argentina, Emanuel David Ginóbili, a sus 41 años de edad,se ha despedido del Básquetbol, al anunciar sus retiro de las Duelas , tras haber jugado por 16 temporadas con los Spurs de San Antonio en la NBA y ganar 4 Títulos con estos; así como también ganar un reconocimiento al mejor Sexto Hombre en la temporada 2007-2008,ser llamado un par de ocasiones al Juego de Estrellas y de igual forma logrando una dinastía al lado de Tim Duncan y Tony Parker, Dirigidos por el Gran Gregg Popovich.
Manu se caracterizó siempre por ser un jugador completo en ambos lados de la cancha, Zurdo, efectivo tirador,con una colada que era imparable y que marcaría una tendencia en la NBA, al hacer de su Euro Step un arma letal para las Defensivas rivales. En la Defensa,Destacaba por su rapidez y habilidad para robar con facilidad la bola a sus contrarios,así como su intensidad para defender durante todo el partido; sin dejar atrás la inteligencia innata que siempre tuvo en la Duela.
En la Selección Argentina, será siempre el mejor y más grande Basquetbolista que haya visto ese País, puesto que los llevó junto con la generación Dorada, a ganar la Medalla de ORO en los Juegos Olímpicos de ATENAS 2004, torneo en el cual derrotaron en la Semifinal a los Estados Unidos y sus figuras de la NBA, dando Cátedra de como se juega al Baloncesto, encabezados por Ginóbili y sus 29 puntos en dicho partido. Pero lo que nunca se va a olvidar en aquel torneo será la canasta milagrosa de Manu a falta de 3,8 segundos para darle la Victoria 83-82 al Seleccionado Albiceleste, frente al Campeón Mundial Serbia y Montenegro.Cabe destacar que sería nombrado también MVP del Torneo.
Por Esto y Muchas cosas más, es Emanuel Ginóbili, seguramente el mejor Basquetbolista de América Latina, de todos los tiempos; por encima del Gran Oscar Schmidt, teniendo números que impresionan y que serán muy difíciles de superar. Pero lo más grande que ha dejado Manu Ginóbili al Básquetbol y que perdurara para siempre en los corazones de los que amamn este Deporte es, su Pasión, Coraje, Entrega, Disciplina, Respeto y Amor por el Baloncesto. Y que fuera Inspiración para Miles de Personas y Deportistas en todo el Mundo. Se te va a Extrañar Manu!