Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Brilla la UV en el Campeonato Nacional Máster de Natación

Abundante cosecha de medallas, fueron las que obtuvieron los nadadores de la Universidad Veracruzana en Guanajuato

Abundante cosecha de medallas, fueron las que  obtuvieron los nadadores académicos de la Universidad Veracruzana en el pasado Campeonato Nacional Máster en la ciudad de Guanajuato. Destacaron Arturo Moreno Loyo, de la Facultad de Veterinaria de Veracruz, Daniela Derbez, de la Orquesta Sinfónica, y el escritor Marco Tulio Aguilera Garramuño, de la Editorial de la Universidad Veracruzana.

Moreno Loyo, exolímpico y muchas veces campeón nacional en varias distancias logró medallas de oro y plata; Daniela Derbez, hizo lo propio con un oro y plata en varias pruebas. Aguilera Garramuño refrendó su subcampeonato en 50 metros libres, ganado el año a principios de año en Zacatecas, así como medalla de bronce en 100 metros libres.

El resto del equipo de los Halcones de la Universidad Veracruzana, encabezado por el entrenador Óscar Nava, también obtuvo varias medallas, destacando una del mismo entrenador. Vitelio Sánchez Ahumada, junto con Moreno Loyo, recibieron cada uno más de media docena de medallas de oro, con lo que se hicieron acreedores al título de campeones individuales

Vale la pena destacar a Daniela Derbez, que hizo un brillante debut en su primer Nacional. Garramuño ya va por su tercer Nacional, mientras que Moreno Loyo lleva décadas acaparando podios.

Moreno Loyo, de familia de nadadores,  fue de los primeros nadadores mexicanos que portaron la antorcha olímpica en el mar y la trajeron a Veracruz durante los Juegos Olímpicos de 1968

141103academicos1 141103academicos2 141103academicos3
<
>